HABRÁ MANIFESTACIONES

SUTEF y CTA Autónoma comienzan paro por 36 horas

La medida de fuerza tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía de este miércoles, y tiene por objeto expresar el rechazo del sector al proyecto de reforma previsional planteado por el Frente para la Victoria. El gobierno calificó la protesta como "una medida extrema".
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 08:01
Trabajadores del estado provincial nucleados en la CTA Autónoma y en el SUTEF inician este miércoles – a partir de las 12 del mediodía- el paro de 36 horas resuelto por el sector como forma de rechazo al proyecto de reforma al régimen que impulsa el FPV, jornada en la que realizarán una manifestación de protesta.

"El IPAUSS es de los trabajadores y no de un sector político, quieren hacerse cargo del IPAUSS cuando dicen que da déficit, nosotros decimos que no da déficit", señalaron desde la Central, cuyas autoridades se quejaron que "no nos dejan ingresar a la Casa de Gobierno, por directiva de la gobernadora y de ahí para abajo”.

En ese sentido contaron que "la policía no nos permite ingresar a informar a los trabajadores por qué llamamos a un paro en contra del ajuste del Gobierno provincial y los legisladores, como así también de los legisladores y el gobierno entrante".

El representante de la CTA, Roberto Camacho, señaló -en declaraciones a FM "Del Sur”- que la consigna del paro es "Ni un derecho menos en Tierra del Fuego y Paro contra el ajuste en el IPAUSS".

Tras confirmar que la medida se extenderá hasta la última hora del jueves, Camacho reiteró su malestar porque "este gobierno no nos deja informar a los trabajadores sobre el ajuste y lo que están haciendo".

"Si se van a manejar así ahora que se están yendo, y garantizado por el gobierno entrante, no me quiero imaginar lo que van a hacer cuando sean gobierno", deslizó el gremialista refiriéndose a la próxima gestión.

Luego recordó que "la legisladora Myriam Martínez, que es quien presenta el proyecto en la Cámara Legislativa, es del Frente para la Victoria", señalando que con su proyecto de ley se busca "garantizar al próximo gobierno que habrá un ajuste contra los trabajadores, con referencia al IPAUSS".

Camacho se quejó porque tanto el proyecto que recientemente presentó Myriam Martínez como los otros que ingresaron a la Legislatura referidos al IPAUSS, incluso el impulsado por ATE, "no fueron discutidos con los trabajadores".

Específicamente sobre el del gremio estatal dijo que solo fue analizado "por las Comisiones de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia".

"Tienen que ser tenidos en cuenta los trabajadores porque somos quienes aportamos a esta Caja, a la vez estamos defendiendo nuestros derechos”, advirtió, e insistió en que "el IPAUSS es de los trabajadores y no de un sector político”.

En ese sentido cuestionó que "quieren hacerse cargo del IPAUSS cuando dicen que da déficit, nosotros decimos que no da déficit".

En el mismo sentido reiteró el rechazo al proyecto que elaboró la legisladora Martínez, advirtiendo que allí no se plantea "nada respecto de la deuda que el gobierno mantiene con el IPAUSS".

"Medida extrema”

Por su parte el ministro jefe de Gabinete, Sergio Araque, advirtió que "el paro es una medida extrema e innecesaria, considerando que la Legislatura ha abierto las puertas del diálogo, y la discusión sobre la problemática y reforma del IPAUSS".

Respecto al último proyecto presentado por el FPV e ingresado a la Legislatura provincial, el funcionario observó que "varios legisladores han dicho que está abierto el diálogo y que se va a discutir en la comisión creada por Ley 865, que aborda y analiza desde hace casi cuatro años la problemática y las posibles soluciones para el IPAUSS".

"Está planteado el diálogo y las mesas van a ser convocadas para que se escuche la voz de los distintos sectores. Creo que se abre una oportunidad para analizar situaciones especiales y discutir definitivamente la auto sustentabilidad del sistema", destacó.

Comentarios