SECRETARÍA DE ASUNTOS SOCIALES

Unos 15 bailarines audicionaron para el Ballet Mayor Municipal

Este jueves a la tarde, en el Centro Cultural Leandro N. Alem unos 15 bailarines se presentaron a la audición para integrar el Ballet Mayor Municipal. Las observaciones y evaluaciones están a cargo de un jurado mixto integrado por profesores de los talleres de danzas del Municipio de Río Grande y de estudios de danzas privados. La propia titular de la cartera de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, estuvo presente en estas pruebas junto a la directora de Cultura, Graciela Iturburu.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 02:56

Tras la audición, la profesora Gabriela Castillo comentó que "son 15 jóvenes de ambos sexos están hoy participando de esta instancia selectiva con la cual tendrán la posibilidad de tener un ballet más estable, más grande, que permita una mayor cantidad de cuadros en las presentaciones”.

En el mismo sentido, la integrante del Gabinete municipal dijo que la Gestión tomó la decisión de tener un Ballet Municipal mayor y en ese sentido la profesora Castillo explicó que "fue un requerimiento del intendente Gustavo Melella, tanto la conformación del Ballet como la posibilidad de crecimiento”, dado que este elenco "tiene distintos estilos dentro de la danza pasando desde música latinoamericana tanto como música Nacional así que realmente la posibilidad de que no solo participe gente de las academias de folklore si no también academias pertenecientes a otros géneros, esto permite ver la plasticidad de los bailarines, la destreza, las habilidades en algunos aspectos básicos de la danza y que permite trabajar a futuro en el entrenamiento, el acondicionamiento y en la generación de las presentaciones en la instancia oficial del Municipio”.

Por último compartió que esta audición tuvo "un jurado mixto compuesto por docentes de danza del Municipio de los Talleres Culturales tanto como profesores invitados de academias del ámbito privado”, recordando que este ballet municipal "realizó presentaciones previas y recibió muchos elogios, las presentaciones fueron tanto oficiales como para fechas importantes como Pascua y la presentación en el árbol de Navidad”.

 

 

Galería de fotos

Comentarios