CONFLICTO EN PERSONAL ADUANA

Trabajo prorrogó conciliación obligatoria entre SUPARA y la AFIP

La cartera laboral nacional amplió el período de negociaciones en el sector, por espacio de cinco días más, y fijo una última audiencia para el próximo 6 de agosto. En el anterior encuentro de partes las autoridades de la AFIP reiteraron la propuesta concreta sustentada en el criterio similar al aplicado en el año 2014, pero los representantes del SUPARA instaron al sector oficial a mejorar la propuesta para lograr el incremento salarial que se le otorgó a toda la Administración Pública
lunes, 3 de agosto de 2015 · 18:04
 

El Ministerio de Trabajo de Nación ordenó ampliar por cinco días el período de la Conciliación Obligatoria y fijar una "última audiencia" para el jueves 6 de Agosto, en el conflicto entre SUPARA y la AFIP.

 

El jueves 30 de julio, en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, se celebró la tercera audiencia de conciliación fijada entre esta la representación gremial de SUPARA y autoridades de la AFIP.

 

Las autoridades de la AFIP reiteraron la propuesta concreta sustentada en el criterio similar al aplicado en el año 2014, pero los representantes del SUPARA instaron al sector oficial a mejorar la propuesta para lograr el incremento salarial que se le otorgó a toda la Administración Pública, expresando que de esta manera queda manifestada su "buena predisposición al diálogo”.

 

Asimismo y en atención a haberse agotado los plazos de la conciliación, se manifestó la necesidad de una respuesta urgente para evitar el conflicto, derivándose en la ampliación de la conciliación obligatoria.

Comentarios