BERTONE EN BUENOS AIRES

Nación confirmó la posibilidad de una nueva línea aérea

La compañía operará desde Ushuaia a ciudades del Continente sin pasar por Buenos Aires. El anuncio se hará próximamente y de forma conjunta, anticipó la Mandataria. La Gobernadora se reunió además, con los ministros de Defensa y de Cultura.
viernes, 22 de enero de 2016 · 08:05
La gobernadora Rosana Bertone recibió la confirmación de parte del Ministro de Transporte de la Nación, que existe la posibilidad concreta de que una nueva aerolínea opere en Tierra del Fuego, conectando a la Isla con varias ciudades del Continente sin pasar por Buenos Aires.

La propuesta del grupo inversor se anunciará próximamente y en forma conjunta con el Gobierno nacional. "Esto es algo que se va trabajar en la audiencia pública, que estamos deseosos que sea lo más rápido posible para poder cumplir con ese servicio a todos nuestros ciudadanos", manifestó la Mandataria.

Esta aerolínea tendría como cabecera de operaciones el aeropuerto de Ushuaia y además de pasajeros, ofrecerá el servicio de transporte de carga. El proyecto prevé para fin de año la instalación de la base, un taller y la creación de 100 nuevos empleos.


"Trabajando juntos vamos a poder tener otra línea aérea con base en la Isla, con todo lo que eso implica para la generación de empleo, conectividad y oportunidades para tanto argentinos", dijo por su parte el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, a la vez que destacó "la posibilidad de articular capacidades nacionales y provinciales" con la gobernadora Rosana Bertone  "que vino con parte de su equipo y hemos podido trabajar conjuntamente".

También se abordó lo referido a las obras portuarias. "Se trabajó toda la política portuaria que tenemos para nuestra provincia, le dijimos nuestras prioridades, las afectaciones presupuestarias que ya hay en Nación" contó la Gobernadora, y añadió que el Ministro "está a disposición de cuando nosotros hagamos también reasignaciones y las notifiquemos a la Nación, para poder continuar con esos trámites".

"También charlamos sobre obras viales que nos permitirán mejorar nuestra conexión con el país", agregó Bertone.

Continuando con su intensa agenda de trabajo, la Mandataria se reunió además con los Ministros nacionales de Defensa Julio Cesar Martínez y de Cultura, Pablo Avelluto.

Tras su encuentro con el titular de Defensa, la Gobernadora recordó la importancia de la presencia en Tierra del Fuego de fuerzas que dependen de ese Ministerio, como la Armada. También se acordó trabajar conjuntamente para concretar el Polo Logístico Antártico.

Bertone agregó que existen muchos proyectos "que vamos a comenzar a trabajar", con el Ministerio de Defensa y algunos de los cuales ya venían siendo desarrollados. 

Finalmente, la Gobernadora invitó al Ministro Julio Cesar Martínez  para "que el día 2 de abril pueda estar en Tierra del Fuego, dado que nosotros conmemoramos esa fecha recordando a quienes han estado en esta lucha y siempre bregando por la recuperación pacifica de nuestra islas Malvinas".


Comentarios

Otras Noticias