RÍO GRANDE

Los scouts se sumaron a la campaña solidaria

Los cuatro grupos de scouts de la ciudad de Río Grande se sumaron a la campaña solidaria por los inundados en el litoral argentino que impulsó el Municipio a instancias del intendente Gustavo Melella y que concluyó este lunes.
lunes, 4 de enero de 2016 · 18:05

El responsable de Defensa Civil municipal, Pedro Franco, comentó que "esta campaña solidaria lleva ya cinco días ininterrumpidos y hoy con la grata colaboración de los scouts de Río Grande”.

En este sentido destacó que "la gente ha respondido de manera masiva y no nos sorprende esta actitud solidaria de la ciudad de Río Grande porque ya la conocemos”.

Franco dijo también que "hoy fue el último día y hasta el último momento estuvimos recibiendo donaciones y queremos agradecer al señor José Ojeda de los scouts que vino con los chicos y los demás grupos de scouts a colaborar con nosotros”.

En tanto José Ojeda, quien es uno de los referentes en el distrito de la agrupación Scouts Argentina, comentó que "el titular es el señor Daniel Toledo, quien en estos momentos no está en la provincia y por ese motivo me tocó en lo personal esta grata tarea de colaborar con la acción solidaria del Municipio de Río Grande”.

Confió que "para nosotros es un momento muy lindo y gratificante prestar este servicio a la comunidad y, a través de ello, a todas las personas que están sufriendo las inundaciones en el Litoral”.

Comentó que "los grupos de scouts que trabajan acá en la zona norte de la Isla –también hay en Ushuaia- que dependen de Scouts Argentina son cuatro, de los cuales dos, son diocesanos. Los cuatro grupos son: Shelk’nam, Orun Kayén, Nuestra Señora de los Scouts y Tantanaqu de Chacra II”.

Recordó que la base de los principios del scoutismo "es el servicio y la solidaridad” y que los scouts "todos los días tienen que hacer su buena acción”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias