EN DEFENSA DE LA MUJER

TDF se uniría al Plan Nacional Contra Violencia de Género

El plan incluye apoya la creación y el fortalecimiento de áreas específicas para la defensa de mujeres locales, el fortalecimiento de las estadísticas, y la adecuación del Plan Nacional según las necesidades específicas de la Provincia. Por otra parte, se confirmó la participación de Tierra del Fuego como integrante del Consejo Federal de Trata.
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 08:11

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, se reunieron ayer en la sede del Consejo Nacional de las Mujeres con su Presidenta, María Fabiana Tuñez, para analizar la adhesión de Tierra del Fuego al "Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres 2017-2019”.

 

De adherirse, el plan incluiría la creación y el fortalecimiento de áreas específicas para la defensa de mujeres locales, el fortalecimiento de las estadísticas y la adecuación del Plan Nacional según las propias necesidades específicas de la Provincia.
 
 
Además se confirmó la participación de Tierra del Fuego como integrante del Consejo Federal de Trata a través de la Secretaria de Derechos de Familia y Políticas de Género, Susana Melgarejo.
 
 
La ministra Paula Gargiulo, destacó: "Fue un excelente encuentro donde se pudieron poner en contexto local temas que son políticas de Estado a nivel nacional y que para nuestra Gobernadora son prioritarios, como la prevención y lucha contra la violencia”.
 
 
Por su parte, Gorbacz señaló: "Necesitamos que todos se involucren para afrontar este problema que es prioritario en nuestra agenda, y para eso venimos a comprometer un trabajo articulado de todo el gabinete provincial”.

Comentarios

Otras Noticias