RÍO GRANDE

Bahamonde explicó el proyecto de presupuesto 2017

La propuesta contempla 1950 millones de pesos, estimándose que el 21% será cubierto con recaudación propia y el resto a coparticipación Provincial y Federal. También plantea 120 millones de pesos de recursos para la ejecución de obra pública, que incluirá las de carácter vial, para la pavimentación y mantenimiento de calles, cuidado de espacios públicos, nuevas plazas y el reacondicionamiento de otras, reformas en el CGP Padre Zink, obras sanitarias para mejorar el servicio de agua potable, y otras.
jueves, 13 de octubre de 2016 · 08:57

El secretario de Finanzas de Río Grande, Oscar Bahamonde, expuso ayer en el Concejo Deliberante los lineamientos generales expresados en el cuestionado proyecto de presupuesto 2017para la Administración comunal.

 

Acompañado por el subsecretario del área, Guillermo Fernández, el titular de Finanzas de esa ciudad proyectó una serie de tablas y gráficos con las principales previsiones de recaudación y gasto que guiarán la gestión municipal en el próximo año.

 

De la exposición participaron, también, el presidente del Cuerpo, Alejandro Nogar, junto a los concejales Paulino Rossi, Verónica González, María Eugenia Duré, Laura Colazo y Raúl Von der Thusen, además de asesores de los distintos bloques.

 

Sobre los aspectos más relevantes del proyecto, el funcionario destacó los 120 millones de pesos de recursos proyectados en obra pública, que incluirá obras viales para la pavimentación y mantenimiento de calles, cuidado de espacios públicos, nuevas plazas y el reacondicionamiento de otras, reformas en el CGP Padre Zink, obras sanitarias para mejorar el servicio de agua potable, y otras.

 

Tras la presentación, Bahamonde adelantó que "luego realizaremos una presentación más exhaustiva a los concejales con los funcionarios de cada una de las Secretarías para evacuar todas las dudas que ellos puedan tener”.

 

Además, aclaró que de los 1950 millones de pesos presupuestados un 21% corresponde a recaudación propia y el resto a coparticipación Provincial y Federal, y se mostró optimista de cara a la construcción del nuevo natatorio y de la planta potabilizadora de agua encomendada a Fideicomiso Austral.

Comentarios