Innovadora herramienta para encontrar trabajo

Lanzan app "Trabaja en Ushuaia"

Es una aplicación gratuita para celulares, que brinda la posibilidad de recibir notificaciones sobre diferentes ofertas laborales disponibles en la capital fueguina, que se va actualizando a lo largo de la jornada. Quienes la instalen reciben automáticamente un llamado cada vez que existe una nueva oferta de empleo. Esteban Pérez, su promotor, brindó más detalles.
jueves, 13 de octubre de 2016 · 09:53

"Trabaja en Ushuaia" lanzó una nueva aplicación interactiva para celulares, con el objetivo de brindar a los residentes fueguinos una herramienta dinámica para recibir ofertas diarias de empleo en sus celulares.

 

El promotor de la iniciativa, Esteban Pérez, contó este jueves -en declaraciones radiales- que esta app "es completamente gratuita y no tiene ningún tipo de publicidad", además de destacar que ofrece varias posibilidades para que la gente mejore su Currículum.

 

"Está configurado para que el teléfono te llame como si fuera un whatsapp, cada vez que te suena te avisa de una nueva oferta de empleo disponible", explicó, e informó que se puede descargar directamente desde Google Play Store.

 

Al mismo tiempo, Pérez precisó que quienes ingresen a la oferta recibirán todas las opciones de contacto de la empresa y la información que ésta les brinda, a la vez que los requisitos para aplicar al anuncio.

 

"La idea es que teniendo un Currículum en el teléfono puedas contactarte con la empresa o enviárselo directamente desde tu propio celular sin tener que desplazarte", manifestó.

 

Por otra parte, Esteban recalcó que los anuncios publicados por Trabaja en Ushuaia "son proporcionados directamente por las empresas", y que ellos "son muy honestos en relación a la información que hacen pública".

 

"Nosotros dejamos un e-mail para que la gente envíe su CV, de ahí en más, 'que gane el mejor' ", manifestó, y agregó que las empresas "tiene fe ciega en nosotros".

 

"Trabaja en Ushuaia" posee además una sección de "Consejos", en donde se les brinda a los aplicantes distintos "tips" y advertencias a tener en cuenta, como por ejemplo, cómo armar un buen CV, cómo manejarse en un primer día de trabajo, o en qué situaciones se requiere contar con una libreta sanitaria.

 

En cuestiones técnicas, Pérez informó que, por el momento, la app se encuentra disponible sólo para celulares con plataforma Android, pero que en un futuro vislumbran seguir con el desarrollo.

 

"Esta es la primera versión que tenemos de la aplicación, la idea es mejorarla e incluir muchas más opciones", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias