DISCUSIÓN SALARIAL

Docentes fueguinos intiman al Gobierno a una "urgente" apertura de paritarias

A diferencia de otras organizaciones sindicales, desde el SUTEF se insistirá con exigir al Gobierno provincial la apertura de paritarias para 2016. La decisión en tal sentido fue confirmada por el secretario general de SUTEF, Horacio Catena, quien señaló que esperan en los próximos días “una resolución favorable” a su pedido ante la Justicia para que el Poder Ejecutivo se siente a negociar. “Vamos a seguir reclamando hasta el último día de 2016”, anticipó.
viernes, 14 de octubre de 2016 · 11:39

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresó que seguirá "hasta el último día de este año" con su reclamo para que Gobierno Provincial acceda a sentarse en la mesa de negociación a discutir un aumento de salarios para su sector.

 

"Estamos a la espera de un fallo favorable del Juez Penza, que obligue al Gobierno a sentarse en paritarias para 2016", expresó el secretario general del citado gremio, Horacio Catena, en declaraciones radiales..

 

El dirigente sindical dejó constancia que, de concretarse el incremento salarial, implicaría recién "una apertura paritaria y no una reapertura".

 

"Hemos planteado un escenario de ajuste y seguiremos en este período de resistencia", manifestó Catena, quien no descartó continuar con movilizaciones y nuevos paros, hasta tanto el Gobierno siga haciendo caso omiso a su reclamo.

 

"Vamos a hacer todo lo posible para que se pueda cerrar un aumento antes del cierre de este año", adelantó, e hizo alusión a que desde el gremio están "en línea con lo que está planteando la corriente federal de Sergio Palazzo (bancarios), las dos CTA y Camioneros".

 

"No se puede no abrir las paritarias, y en el caso docente, mucho menos", enfatizó.

 

Por otro lado, Catena apuntó contra otras organizaciones sindicales y dejó en claro su disconformidad en cuanto a ciertas "actitudes" contrarias a las que plantea el sindicato de la educación fueguina.

 

"No me sorprende la posición de otros gremios, nosotros no dijimos que había que apostar al diálogo, ni que teníamos que buscar ese tipo de estrategias porque el gobierno era bueno, o porque las medidas que estaba tomando eran necesarias por el desorden que había", cuestionó.

 

Catena advirtió, además, que "tiene que haber pauta para la discusión salarial para 2017".

Comentarios