Serio peligro ambiental

Evalúan posible contaminación con desechos cloacales en el río Grande

Se tomaron muestras de vertidos de efluentes que se vuelcan en el río Grande, para determinar si existen líquidos cloacales sin tratamiento, a causa de la rotura de la bomba elevadora. El secretario de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani, informó que los resultados estarían en 10 días.
viernes, 14 de octubre de 2016 · 10:36

La secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Provincia comunicó que se han tomado varias muestras hídricas en el río Grande, para determinar si, tras la rotura de una bomba elevadora, se han vertido líquidos cloacales sin tratamiento.

 

El titular del citado organismo fueguino, Mauro Pérez Toscani, confirmó el hecho e indicó que "las muestras serán remitidas al laboratorio de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, para verificar el grado de contaminación de los efluentes".

 

"Ayer (jueves) se presentaron los técnicos de Recursos Hídricos y las muestras serán enviadas al laboratorio de la DPOSS para conocer la carga bacteriológica", explicó Pérez Toscani.

 

En concreto, sobre los motivos por los cuales se estarían volcando desechos cloacales, el Secretario de Medio Ambiente precisó que se debe a "la rotura de un caño y la bomba impulsora", y agregó que "al estar rota la bomba y no poder impulsarla, los desechos van a parar directamente al río”.

 

En relación a si los líquidos vertidos afectarían a la toma de la planta potabilizadora, Toscani detalló que se realizan tomas en diferentes puntos que poseen movimiento de agua, "para conocer si hay indicios de organismos bacteriológicos".

 

"En diez días estarán los resultados", adelantó el funcionario provincial.

 

Fuente: Diario Prensa Ushuaia.

Galería de fotos

Comentarios