PRÁCTICAS DESDE HACE AÑOS

López: "Los misiles en Malvinas no son novedad"

El secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, reconoció que no resulta novedosa la noticia de que los británicos llevarán adelante ejercicios militares en la zona de Malvinas que incluyen pruebas de lanzamiento de misiles.
lunes, 17 de octubre de 2016 · 08:53

Pese a que el propio Gobierno del Reino Unido firmó días atrás con Argentina una manifestación conjunta para intentar retomar el diálogo bilateral de buena fe, según el funcionario, los británicos llevarían años practicando estos ejercicios ilegales.

 

"El Reino Unido viene realizando estas operaciones militares ilegales desde hace años en nuestras Islas Malvinas”, confesó López.

 

El secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, soltó también su crítica al resto del ámbito internacional. "El Mundo está a favor de la paz, pero no condena en debida manera este atropello a la declarada zona de paz establecida por las Naciones Unidas”, criticó.

 

En esa línea, López informó que a raíz de la noticia, la gobernadora Rosana Bertone lo "instruyó a comunicar este acto ilegal y unilateral del Reino Unido a todos los países hermanos de la Patria Grande que siempre han sido solidarios con los derechos argentinos sobre Malvinas, manifestando que este atropello del usurpador pone en riesgo la seguridad continental”.

 



Comentarios