BERTONE, VUOTO, MELELLA, Y PÉREZ

Repudio unánime de TDF por misiles en Malvinas

Los principales representantes políticos de la provincia manifestaron su enérgico repudio a la decisión del Reino Unido de llevar adelante ejercicios militares en aguas del Mar Argentino circundantes a las Islas Malvinas. La gobernadora Rosana Bertone aseguró que dicha decisión merece el "repudio unánime de la comunidad internacional".
lunes, 17 de octubre de 2016 · 08:23

La Gobernadora fueguina expresó su rechazo a la intención de Inglaterra de militarizar territorio que -por derecho- pertenece a la República Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego. "Es evidente la mala fe del Reino Unido a pocos días de haber emitido un comunicado conjunto con nuestro país”, sostuvo Bertone.

 

Y agregó: "Esta noticia merece el rechazo unánime de toda la comunidad internacional que reconoce nuestros derechos sobre las Islas y aboga por el diálogo y el mantenimiento de la paz”.

 

No fue la única. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto se sumó al enérgico repudio y sentenció: "Sostenemos que son ejercicios ilegítimos, como es ilegítima la ocupación británica sobre nuestras Malvinas, e insistimos en la necesidad de que cumplan las resoluciones de Naciones Unidas".

 
Además, el intendente anticipó: "No retrocederemos ni un solo paso en nuestro reclamo de soberanía, de diálogo y de paz. Nos asiste la razón, la historia y tenemos nuestro corazón en Malvinas. Repudiamos las acciones que pasan por encima de nuestros derechos y de la vida".
 
 
Otro que condenó el ejercicio militar fue el intendente de Río Grande, Gustavo Melella. El jefe comunal señaló que a pesar de la provocación que esta decisión significa, Argentina debe mantener el diálogo como bandera.
 
 
"Acompañamos la misiva enviada desde el Gobierno Nacional al Embajador del Reino Unido, no obstante, en esta nueva situación y el riesgo potencial que implica esto para Río Grande, por ser la ciudad más próxima a nuestras islas, agotaremos nuestros recursos y esfuerzo en pos de visibilizar esta transgresión al derecho internacional”, enfatizó Melella.
 
 
Por último, el diputado nacional por Tierra del Fuego, Martín Pérez, fue más allá y acusó a la canciller Susana Malcorra de impulsar una política de desmalvinización, y confirmó que pidieron a la diputada Elisa Carrió la convocatoria de la comisión de Relaciones Exteriores.
 
 
Para Pérez, "la política de desmalvinización impulsada por Malcorra deja el campo libre para que el Reino Unido avance en su ambición de control sobre nuestros territorios en el Atlántico Sur”. 
 

El diputado volvió a criticar el acuerdo firmado en conjunto con la Cancillería Argentina, y soltó: "No se puede tener una política de buenos vecinos con quienes militarizan el Atlántico Sur”. 


 
 


 

 

 


Comentarios