BASTA DE FEMICIDIOS, NOS QUEREMOS VIVAS

Gran convocatoria al Paro Nacional de Mujeres en Ushuaia

Más de 600 mujeres, y algunos hombres, concentraron –este miércoles- en la esquina de San Martín y Fadul para marchar luego hacia el Superior Tribunal de Justicia, donde solicitaron la fuerte presencia del estado y del poder judicial para combatir este flagelo que deja una mujer asesinada cada 30 horas, además de niñas y niños sin madre y padre.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 23:13

Ushuaia fue escenario, como otras ciudades del país, del primer paro nacional de mujeres en reclamo de los derechos de las mujeres y el pedido de basta de femicidios en el país.

 

En la capital fueguina, más de 600 mujeres, y algunos hombres, concentraron en la esquina de San Martín y Fadul y luego marcharon hacia el Superior Tribunal de Justicia.

 

Los manifestantes plantearon al máximo organismo judicial la necesidad de una fuerte presencia del estado y del poder judicial para combatir este flagelo que deja una mujer asesinada cada 30 horas, además de niñas y niños sin madre y padre.

 

En la reflexión de la jornada se destacó que "hay que parar con los femicidios ya que dejaron en estos 19 días de octubre, unas 20 mujeres asesinadas a manos de hombres y/o ex parejas”.

 

En el pedido de Justicia se pidió por todos los casos impunes de Tierra del Fuego y del país y por no volver a escuchar y ver una nueva historia de mujeres muertas por violencia de género, femicidio o feminicidio.

Comentarios