Parlamento Fueguino

Legisladores adelantan sesión ordinaria para este viernes

La 5° sesión del año se realizará finalmente este viernes 21 de octubre. Será en el marco de la adhesión -o no- al régimen de sinceramiento fiscal, promulgado por el Ejecutivo Nacional. "La provincia no está en condiciones de adherir a la ley en su totalidad", anticipó Oscar Rubinos, legislador de la UCR.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 10:30
La Legislatura Provincial decidió adelantar el 5° encuentro del año para este viernes 21 de octubre, con el objetivo de avanzar sobre el pedido del Ejecutivo Nacional para que Tierra del Fuego se adhiera al régimen de sinceramiento fiscal.
 

En la sesión, que estaba prevista originalmente para el 28 de octubre, se intentará abordar la ley 27260, bajo el programa de reparación histórica para jubilados y pensionados y el blanqueo de capitales.
 

En ese sentido Oscar Rubinos, legislador por la UCR, planteó -en declaraciones radiales- que la provincia no está en condiciones de adherir en su totalidad a la ley de blanqueo, "porque así lo establece la Constitución".
 
 
Rubinos señaló que "la ley de blanqueo se acordó con las demás fuerzas políticas de las provincias porque los fondos que se recuperan van a parar ahí".
 

"Mi opinión es que, si a nivel nacional se hace un plan de reparación histórica para jubilados y pensionados, Tierra del Fuego tiene la imposibilidad de adherirse sin cobrar los tributos correspondientes", afirmó.
 
 
Para finalizar, el legislador radical manifestó que, aunque el PJ-FPV tiene actualemente mayoría en la Cámara, dejará planteará su postura sobre la iniciativa impulsada por la Nación.
 

"Esos tributos que nosotros cobramos tendrían que tener un destino especifico, tal como lo hizo el Gobierno Nacional", concluyó.

Comentarios