ECONOMÍA LOCAL

Cluster de Pesca pondrá un puesto fijo de venta al público

El proyecto comenzará a partir de este sábado, ocasión en la que los vecinos podrán adquirir productos de mar frescos, accesibles y con los controles bromatológicos correspondientes, garantizándose la calidad alimentaria.
jueves, 20 de octubre de 2016 · 22:46

El Cluster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego pondrá en marcha -este sábado- el espacio para comercializar sus productos, donde los vecinos podrán adquirir productos de mar, frescos, accesibles y con los controles bromatológicos correspondientes, garantizándose la calidad alimentaria.

 

El proyecto forma parte del Plan de Mejora Competitiva del Cluster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego e implicó una inversión de 245 mil pesos por parte del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), dependiente del Ministerio de Agroindustria.

 

A su vez, la instalación y la operación del puesto de venta se enmarcó en un acuerdo tripartito entre la Municipalidad de Ushuaia, el Cluster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego y la Cooperativa de Trabajo San Ignacio.

 

El Cluster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego está integrado por los pescadores artesanales, el Gobierno de Tierra del Fuego, las Municipalidades de Ushuaia y Río Grande, las Universidades, el CADIC y el INTA.

 

Comentarios