Fuertes declaraciones

Gorbacz: "Veremos más casos de corrupción en TDF"

El jefe de Gabinete ahondó en la cuestión de los cobros indebidos en el marco de planes Red Sol y pronosticó que “es posible que se sigan encontrando irregularidades”. Leonardo Gorbacz cargó contra la administración de Fabiana Ríos y consideró que la ausencia de controles era “espantosa”.
jueves, 20 de octubre de 2016 · 10:16

El jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, ratificó que hay "centenares de casos" de personas que cobraron indebidamente asignaciones de planes sociales, y avaló las denuncias presentadas ante la Justicia por irregularidades en los planes Red Sol.

 

En declaraciones radiales realizadas esta mañana, el funcionario manifestó que "es una tristeza para el Gobierno corroborar que suceden estas cosas", además de acusar directamente a la administración de Fabiana Ríos por "inacción, desorden e irregularidades".

 

"Es inentendible que haya personas que se manejen de esta manera, en perjuicio de los que menos tienen, porque los recursos de Red Sol están dedicados a la población más vulnerable", expresó.

 

Por otro lado, el jefe de Gabinete manifestó su satisfacción en cuanto al "reordenamiento" de la administración en la Provincia, y aseguró que, a poco de cumplirse un año del mandato de Rosana Bertone, "se van dando resultados".

 

"No sólo intentamos hacerla más eficiente, sino que también nos abocamos a seguir detectando hechos de corrupción de todos estos años", remarcó.

 

En ese sentido, Gorbacz pronosticó que "es muy posible" que se sigan encontrando situaciones irregulares y que continúen las denuncias, porque "había huecos por todos lados".

 

"Ya sea por inacción o por una situación deliberada, yo no cerraría ninguna posibilidad", manifestó, y no descartó la participación de ex funcionarios en hechos de corrupción.

 

En relación concreta acerca de los planes de pensiones por discapacidad, Gorbacz afirmó que se encontró con "una ausencia espantosa de controles", y que "prácticamente se dependía de buena voluntad de los beneficiarios para controlar".

 

"Se han tardado meses en detectar fallecimientos y dar bajas, no sería de extrañar que sigamos encontrando situaciones como esta", aseguró.

 

Gorbacz informó que desde la Secretaría de Recursos Humanos "se está chequeando empleado por empleado en qué lugar presta servicios" y comunicó que "se han encontrado muchos casos que figuraban en los registros en un lugar que ya no trabajaban".

 

"Aquellos que tienen vocación por lo ajeno se aprovecharon de esta situación de desorden", remató.

Comentarios