EN TODA LA PROVINCIA

Sólo el 70% de los alumnos rindió la prueba APRENDER

4300 estudiantes -70%- del total de los 6tos años de nivel primario y secundario de toda la provincia se presentaron a rendir la Evaluación Nacional APRENDER. Por el nivel primario de Ushuaia asistió el 72%, en Río Grande un 76% y en Tolhuin un 67%. En cuanto a los 6tos años de nivel secundario, en Ushuaia y Río Grande se notó una menor asistencia: 62% y 66% respectivamente.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 08:50

Tras la evaluación practicada durante los pasados días martes y miércoles, la fiscalización del gobierno provincial arrojó que sólo se presentó a rendir el 70% del total de los estudiantes que debían realizar el examen.

 

El Gobierno provincial informó que se desarrollaron las evaluaciones con total normalidad en 255 aulas de toda la Provincia, con la presencia de 4300 estudiantes. Pero ese número conforma alrededor del 70% de los matriculados en los años evaluados.

 

Por el nivel primario, en Ushuaia asistió el 72% de una matrícula de 1660 alumnos, en Río Grande un 76% de una matrícula de 1992 alumnos, y en Tolhuin un 67% de una matrícula de 140.

 

Por el nivel secundario, asistió el 62% de una matrícula de 1059 en Ushuaia, en Río Grande el 66% de 1278 alumnos y en Tolhuin un 80% de 49 alumnos en el primer día de evaluación. El día 19, en Ushuaia asistió un 67%, en Río Grande un 59% y en Tolhuin un 86% de alumnos, con un total de 64% de alumnos evaluados en esa segunda jornada.

 

Las pruebas se realizaron en todos los 6tos años de nivel primario y secundario de gestión pública y privada, más los 3ros años de ambos niveles, de los cuales solo participó una parte de las divisiones de cada escuela.

 

En Tierra del Fuego no solo tuvieron la oportunidad de participar las escuelas urbanas, sino que se sumó también a todas las escuelas de la ruralidad con matrícula en 3ro y 6to año, como así también de la Escuela Provincial N° 38 "Raúl Ricardo Alfonsín” con base en la Antártida Argentina, donde fue evaluada una alumna del nivel primario.


Los resultados de las evaluaciones estarán disponibles y llegarán a cada escuela en los primeros meses del año próximo. Según dijo el gobierno nacional, serán una herramienta para que cada institución pueda rever su dinámica y políticas educativas.

 

 


Comentarios

Otras Noticias