Nota al Parlamento Fueguino

ATE pidió a la Legislatura "dejar sin efecto" a la Ley 1068

Desde el gremio de los estatales, realizaron una presentación para que se revea la aplicación de la Ley 1068 de Emergencia Previsional. Además, solicitaron el 82 por ciento móvil para los jubilados. "El gobierno tiene la plata", aseguró Carlos Córdoba, secretario de ATE.
lunes, 24 de octubre de 2016 · 11:59

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Tierra del Fuego presentó el viernes pasado una nota ante la Legislatura Provincial para solicitar la no aplicación de la Ley 1068 de Emergencia Previsional para el cobro de haberes de jubilados y pensionados.


El secretario general de la citada entidad gremial en Ushuaia, Carlos Córdoba, manifestó -en declaraciones radiales- que los ediles "tienen que dar una solución respecto de la entrega de la caja a los trabajadores". 

 

"Ya nos pegaron demasiado, esperemos contar con la voluntad de los legisladores de una vez por todas", expresó Córdoba, quien dejó en claro que los hechos que fundamentan la Ley Provincial 1068 "ya no existen".

 

"El Gobierno ya cuenta con la plata para poder sostener nuestra obra social, nuestra caja y permitir que los jubilados y pensionados cobren en tiempo y en forma", aseveró.

 

En ese sentido, el dirigente sindical planteó que desde el gremio solicitarán nuevamente el 82 por ciento móvil, e instarán a que se deje sin efecto a la Ley 1068 de Emergencia Previsional.

 

"Ya tenemos la experiencia del nuevo régimen, las autoridades tienen que empezar a ver otras cuestiones para el cuidado y la entrega de la caja a los trabajadores", concluyó.

 



 

Comentarios