Beneficia a jubilados y pensionados

Tierra del Fuego se adhirió al blanqueo de capitales

Legisladores del oficialismo y la oposición debatieron y votaron a favor de la adhesión de Tierra del Fuego al programa de Reparación Histórica para la tercera edad. Impulsado por el Congreso Nacional, la provincia buscará que los contribuyentes se incorporen al programa "voluntariamante".
lunes, 24 de octubre de 2016 · 10:06
En consonancia con el programa nacional, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la adhesión a la Ley 27.260 de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.
 
Al respecto, el legislador por  UCR-Cambiemos, Pablo Blanco, manifestó que el proyecto "respeta el artículo 68 de la Constitución Provincial", aunque mencionó algunas "limitaciones" que existen en cuanto al blanqueo. 
 
Asimismo, se dejó constancia de que el Gobierno Provincial buscará que los contribuyentes se adhieran "de manera voluntaria" al sistema, a la espera de que éstos declaren espontáneamente la tenencia de bienes, moneda nacional y extranjera en el país y en el extranjero.

Según se consignó, la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) se encargará del cumplimiento de las normas instrumentales y reglamentarias para que la Ley sea aplicada correctamente.
 

 

Comentarios

Otras Noticias