DURÍSIMO EN DEFENSA PROPIA

Facundo D´Elía: "Me echaron sólo por ser el hijo de Luis"

Tras ser despedido del ANSES de Tolhuin, el hijo menor de D´Elía, soltó hoy en declaraciones radiales que “lo que viene pasando es una persecución política ideológica como muy pocas veces vimos en la historia argentina” y anticipó que “lo que quieren marcar con esto es un antecedente para después atacar a otros 3 mil compañeros que están en la misma situación”. Observó que “por eso vamos a tomar las medidas pertinentes para evitarlo”.
martes, 25 de octubre de 2016 · 08:37

El hijo de Luis D’Elía aseguró que su despido del ANSeS de Tolhuin fue resuelto por el Gobierno Nacional únicamente "por ser el hijo de Luis”.

 

Cabe recordar que si bien Facundo D´Elía fue cesanteado ayer, argumentándose el motivo formal de no haber terminado la secundaria, la medida se produjo luego de que se revelaran en el programa "Periodismo Para Todos”, de Jorge Lanata, los sueldos y la situación de trabajo de los hijos del dirigente social Luis D´Elía.

 

El involucrado salió en defensa propia y explicó que "el título no es un requisito para ingresar al organismo” y que inclusive "ANSES nunca me pidió esa documentación, por lo cual considero que es un atropello y una barrabasada jurídica”.

 

Además señaló que en el proceso previo a su incorporación en el ANSeS "yo presenté mi título sin terminar, o sea que nunca mentí".

 

"Esta oficina se creó para solventar problemas de traslado, desarraigo, gastos, y que se cumplieran los derechos constitucionales en Tolhuin", explicó.

 

Facundo D´Elía denunció además que su despido se dio de forma irregular porque "yo soy delegado gremial y me están echando sin hacer los desafueros correspondientes".

 

"Lo que quieren marcar con esto es un antecedente para después atacar a otros 3 mil compañeros que están en la misma situación, y por eso vamos a tomar las medidas pertinentes para evitarlo", adelantó.

 

El damnificado denunció que "mi familia también está pasando por ese hostigamiento permanente, una presión social muy injusta porque trabajamos según los roles y estuvimos siempre en los puestos de trabajo".

 

"A mí me echan porque soy el hijo de Luis D´ Elía, nada más, y eso es un total atropello a los derechos de los trabajadores", fustigó.

 

El despedido también profundizó acerca de su visión de la actualidad nacional y observó que "lo que viene pasando es una persecución política ideológica como muy pocas veces vimos en la historia argentina”, con el propósito de "tapar la inflación, la desocupación, y la inestabilidad económica que hay en todo el país".

 

El dirigente tampoco ahorró críticas hacia la situación laboral de la provincia gobernada por Bertone, toda vez que, aseguró, "en la provincia están persiguiendo a muchos trabajadores en las fábricas y estamos realmente preocupados por esta coyuntura, esta persecución, y por cómo está en situaciones generales el país".


Comentarios

Otras Noticias