COPARTICIPACIÓN

Incumplimiento de Nación hace peligrar sueldos de noviembre

En su exposición sobre la evolución de los recursos y gastos provinciales de este año, el ministro de Economía, José Labroca, planteó un complicado panorama económico local. Al igual que ya fuera señalado por la gobernadora Rosana Bertone, anticipó que si Nación no transfiere los 400 millones prometidos, se verá seriamente complicado el pago de salarios de noviembre como también el medio aguinaldo de la Administración Pública Provincial.
martes, 25 de octubre de 2016 · 08:14
El ministro de Economía alertó sobre la posibilidad de que los empleados de la Administración Pública Provincial no cobren sus sueldos de noviembre, ni el aguinaldo de fin de año, en caso de que el Gobierno Nacional incumpla con su promesa de adelantar fondos de coparticipación por un monto de $400 millones.

 

La advertencia de Labroca se dio en el contexto de la primera reunión de análisis legislativo del proyecto de presupuesto 2017, ocasión en la que el ministro mostró su preocupación respecto a las finanzas de la provincia.

 

Uno de los datos brindados por el funcionario plantea que para el cierre del ejercicio de octubre el déficit será de 600 millones, siempre y cuando Nación cumpla con la remisión total de los 600 millones de pesos prometidos, de los que hasta ahora entregó únicamente 200.

 

De darse esta cifra, se bajaría el déficit de 800 millones obtenidos en septiembre.

 

El titular de la cartera económica fueguina explicó que en función de la mejora experimentada en materia de recaudación impositiva, ese desequilibrio se redujo pero no pudo ser corregido del todo ya que las trasferencias por coparticipación nacional estuvieron por debajo de la inflación.

 

Ante esta situación, el Ministro aseveró que resulta imposible pensar una recomposición salarial para los que resta del año y, al igual que la gobernadora, dijo que si Nación no transfiere los 400 millones comprometidos se verá seriamente complicado el pago de salarios de noviembre como así también el medio aguinaldo.

 Respecto a las proyecciones económicas para el 2017, Labroca indicó que dependerá mucho de cómo se vayan cumpliendo los objetivos que en materia de crecimiento de la economía y reducción de la inflación se planteó el Gobierno nacional.

 

Comentarios