NUEVA SECRETARÍA

Designaron a la Secretaria de Cultos y Pueblos Originarios

Ayer juró en el cargo Verónica Peralta, abogada que hasta antes de asumir, se desempeñaba en la Dirección de Pueblos Originarios. Anunció que mantendrá un fuerte vínculo con las comunidades religiosas de la Provincia. Por su parte la gobernadora Rosana Bertone dijo: "Tengo muchas expectativas de que podamos llevar adelante un trabajo coordinado, en conjunto y sin diferencias”.
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 09:41
La gobernadora Rosana Bertone tomó juramento ayer a la nueva Secretaria de Cultos y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, en un acto llevado a cabo en el Salón "Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur” de la Casa de Gobierno.

 

Durante su gestión como Directora Provincial de Pueblos Originarios, se logró la restitución de los restos de aborígenes Selknam -que permanecían en el Museo de La Plata- a la comunidad "Rafaela Ishton”, y se implementaron becas para niños y adolescentes descendientes de Pueblos Originarios.

 

Peralta tendrá a su cargo a partir de ahora en la nueva Secretaría todo lo referido a la articulación entre el Estado y los diferentes credos y organizaciones religiosas. 

 

La flamante secretaria, agradeció a Bertone por su designación e invitó a las distintas comunidades religiosas y de Pueblos Originarios presentes en la jura a trabajar en conjunto por el bien común, por la paz y el respeto.

 

Por su parte, Bertone confesó: "No es muy habitual que un gobernador se refiera a una jura, pero para mí la cuestión de la fe es algo trascendente, y queríamos darle esta relevancia y este significado”.

 

Y agregó: "Tengo muchas expectativas de que podamos llevar adelante un trabajo coordinado, en conjunto y sin diferencias, que pueda posicionarnos como una sociedad mucho más solidaria, justa y comprometida y que podamos ser un ejemplo para quienes nos visiten”. 

Comentarios