Lago Escondido

Padres de alumnos tomaron la Escuela Nº 6 Entre Ríos

La medida fue adoptada al no recibir respuestas de las autoridades del Gobierno Provincial en torno a la falta del suministro eléctrico en el establecimiento educativo.
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 00:00

Un grupo de padres de la comunidad educativa de la Escuela Nº 6 "Entre Ríos”, ubicada en Lago Escondido, resolvió tomar el establecimiento, medida que fue argumentada en la falta de respuestas de las autoridades del Gobierno Provincial en torno a la falta de suministro eléctrico en el edificio.

 

Tras un nuevo colapso del generador que alimenta el suministro de electricidad de la escuela hace unos días, alumnos y padres de la institución escolar reclamaron el accionar del gobierno para dar una solución definitiva al inconveniente, de manera que puedan dictarse las clases de forma normal.

 

"Hicimos quejas a supervisores técnicos y la repuesta fue que hay que esperar como mínimo 15 días hábiles para que venga una persona de Río Grande”, comentó una madre de familia que participa de la medida de protesta.

 

La mujer cuestionó que "hace tiempo que el gobierno no está aquí" y observó que "este problema de la luz sucede desde hace más de tres años”, por lo que le pidió a las autoridades que "por favor nos ayuden".

 

"Hasta el momento nadie se acercó y los niños esperan regresar a las aulas de la Escuelita Nro 6 ‘Entre Ríos’", manifestó la mujer, angustiada.

 

 

F: Radio Azul Tolhuin

Comentarios