Tras la invalidación de listas

Crece el escándalo por las elecciones internas en el PJ Fueguino

Siguen las repercusiones por la anulación de la Junta Electoral de las dos listas que iban a disputarle a Rosana Bertone la presidencia del PJ fueguino en los comicios internos. Afiliados al partido en Tierra del Fuego realizarán presentaciones por "irregularidades manifiestas" en el padrón.
jueves, 27 de octubre de 2016 · 11:43
 
El Partido Justicialista de Tierra del Fuego continúa revolucionado, luego de que este miércoles la Junta Electoral dictaminara la invalidación de dos de las tres listas que iban a competir en la elección del 27 de noviembre por "estar incompletas".
 

En ese sentido, el Dr. Jonathan Bogado, afiliado al partido en la provincia deslizó -en declaraciones radiales- que "la misma persona que observó y solicitó que se rechace la lista opositora, forma parte de la Junta Electoral".
 

"Parece gracioso que Margarita Gallardo esé dentro de la Junta y también sea candidata a congresal por la lista de Bertone", afirmó Bogado, además de considerar el hecho como "un rídiculo en extremo".
 
 
Por otra parte, el abogado fueguino planteó que en el caso de que el padrón sea el que la justicia electoral haya oficializado ayer, "muchos de los afiliados que figuraban en la lista de Bertone no tienen la antigüedad de 4 años", que es lo que dicta la Carta Orgánica del partido.
 

"Pero lo más grave, es que muchos de éstos no serían afiliados justicialistas y otros ni siquiera figuran en el padrón", advirtió.
 

Bogado expresó que espera que la Justicia Electoral actúe de oficio ante las denuncias públicas y observó que "la elección no fue convocada democráticamente".
 

"Las internas no surgieron por una decisión propia del partido, fue una intimación judicial por encontrarse una situación irregular en papeles contables y mandatos prorrogados hace más de cinco años", remarcó.
 

En tanto, Bogado apuntó contra la gobernadora Bertone, al consignar que "no brega por el respeto a la Carta Orgánica de su propio partido en cuanto a legalidad".
 

"Como abogado, me preocupa que muchas personas que están en la Junta Electoral son funcionarios de este gobierno", disparó, y añadió que el acta arroja una "contraposición de intereses".
 

Por último, Bogado habló de "animosidad manifiesta" en la interpretación de las leyes partidarias del justicialismo y desestimó los fundamentos vertidos por la Junta Electoral para determinar la anulación de las listas opositoras.
 

"Quieren concentrar el poder, no quieren una lista opositora porque corren el riesgo de perder; es una locura", remató.


Comentarios