ANÁLISIS PRESUPUESTARIO

Se duplicará el presupuesto para Salud en 2017

En el marco del análisis del Presupuesto 2017, los legisladores de la Comisión N° 2 se reunieron con el ministro de Salud provincial, Marcos Colman, para tratar el destino de los fondos sanitarios durante 2017. Colman destacó que por decisión de la gobernadora Rosana Bertone, el presupuesto en salud va a duplicarse y así se superará el déficit que arrastra el sector.
jueves, 27 de octubre de 2016 · 08:16
Además del ministro de Salud, Marcos Colman, participaron del análisis presupuestario el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, el titular del Ministerio de Economía, José Labroca, y técnicos ministeriales que dieron su visión del año presupuestario que finaliza y previsiones para el 2017.
 
 
Los legisladores presentes fueron Myriam Martínez, Federico Bilota, Marcela Gómez, Daniel Harrington y Angelina Carrasco (FPV-PJ), Pablo Blanco (UCR-Cambiemos), y Mónica Urquiza (MPF).


El titular de la cartera de Salud, Marcos Colman, aseguró que el encuentro con fue satisfactorio. "Hemos delineado todo lo que incumbe a la cuestión presupuestaria de este año y para 2017”, dijo, y agregó también que se dio respuesta a los requerimientos de los Legisladores.

 
"Como buena noticia y por decisión de la gobernadora Dra. Rosana Bertone -señaló Colman-, el presupuesto se va a duplicar en salud, y así se superará el déficit que tiene el sector". 

 
Por otro lado, el funcionario dio cuenta del anuncio que hizo frente a los Parlamentarios referido al sector de anatomía patológica. "Hace casi un mes, hemos podido reunir los requisitos que hacen falta para que el servicio pudiera funcionar al 100 por ciento”, explicó. En este punto, agregó que resta solucionar cuestiones referidas al recurso humano, en particular la incorporación de una patóloga al hospital capitalino.

 
Consultado sobre las expectativas para el año próximo, Colman anticipó tener buenas perspectivas y repitió que la decisión del Ejecutivo de duplicar el presupuesto facilitará poder seguir avanzando en cuestiones como suministros, equipamiento y funcionalidad del sistema informático. 

 
Por último señaló que aún como asunto a resolver, queda "la falta de recurso humano especializado y no especializado”.

Comentarios