RÍO GRANDE

Masiva convocatoria apoyó el paro de la UOM

La jornada de protesta incluyó un paro de cinco horas y sin dudas la nota la dio el diputado y titular de la UOM, Oscar Martínez, que brindó un áspero discurso donde criticó fuertemente al gobierno nacional, al diputado Gastón Roma y a los gremios que no se hicieron presentes en la movilización.
jueves, 27 de octubre de 2016 · 08:12

Más de 6 mil personas se movilizaron –este miércoles por la tarde- en Río Grande, convocadas por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local – que contó con el acompañamiento de una docena de gremios del ámbito estatal y privado- para defender la soberanía provincial y los puestos de trabajo, en oposición a las medidas del Gobierno nacional que, según integrantes del sector metalúrgico, apuntan a despoblar la provincia.

 

La marcha sirvió, además, para brindar apoyo a los 18 supervisores del Grupo Mirgor despedidos esta semana.

 

"Hoy es un día histórico para los trabajadores y el pueblo de Río Grande", señaló el diputado nacional Oscar Martínez, quien criticó el hecho de que "a algunos improvisados se les ocurrió decir que estábamos de campaña”.

 

"Los únicos que están de campaña son aquellos que están asustados en el Gobierno y que en las últimas horas no han tenido mejor idea que impulsar una reforma electoral que les permita sostenerse en el poder cometiendo fraude, porque no tienen otra alternativa para seguir gobernando”, analizó el también secretario general de la UOM riograndense.

 

Martínez cuestionó, también, el acuerdo con los fondos buitres y rechazó los tarifazos que -según dijo- intentan seguir trasladando riquezas a los sectores concentrados, en desmedro de los trabajadores y el pueblo.

 

Respecto a la disputa por la soberanía en Malvinas, el parlamentario nacional por Tierra del Fuego advirtió que "no estamos de acuerdo con los acuerdos con los piratas ingleses, relegando la soberanía y (fomentando) el saqueo de los recursos naturales como la pesca y el petróleo, en nuestras Islas Malvinas que forman parte de la provincia de Tierra del Fuego”.

 

"Soberanía también es defender nuestro trabajo y el derecho a poder vivir en el lugar que elegimos para hacerlo”, opinó, para denunciar luego que "quieren desalojarnos del suelo que hemos elegido hace muchísimos años”.

 

Ante esta situación, remarcó la necesidad de que "se haga visible nuestro reclamo en toda la Tierra del Fuego” y anotó que "queremos decirles que acá estamos los trabajadores, el pueblo, los vecinos, en este Río Grande y en esta provincia, defendiendo cada uno de los derechos”.

 

Gremios que se hicieron presentes

 

Cabe señalar que de la jornada de protesta organizada por la UOM participaron, también, representantes del SUTEF, APOC, SUPETAX, SECASFPI-ANSES, SETIA, SOIVA), de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma, de Petroleros Privados, del SUPARA, de la CGT, de ASOEM, de la ATM, integrantes de la FEPOTRA, no docentes de la UNTDF y del Centro de Empleados de Comercio.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias