Piden reapertura de paritarias

Ratifican paro bancario para este viernes

La medida de fuerza tendrá lugar por espacio de 24 horas. Desde la seccional local de la Asociación Bancaria confirmaron la adhesión a la modalidad de protesta planteada a nivel nacional, en reclamo por una mejora salarial para el sector, por lo que en la Provincia tampoco habrá atención al público en dicha jornada. Además se resentirá el servicio de recarga de cajeros.
jueves, 27 de octubre de 2016 · 09:11

La Asociación Bancaria ratificó el paro total de actividades para este viernes 28 de octubre en bancos de la provincia, en reclamo por una reapertura de paritarias ante el aumento de la inflación.

 

La medida de fuerza será por 24 horas y con permanencia en los puestos de trabajo, aunque no habrá atención al público.

 

El secretario del citado gremio en Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, señaló que el último acuerdo salarial con el Gobierno -firmado en abril- estipulaba que "en caso de que la situación económica lo ameritara, las partes se volverían a juntar".

 

"No hubo respuesta del Ministerio de Trabajo", se quejó el sindicalista, en relación a las cartas enviadas desde la Comisión Directiva solicitando al Ejecutivo reiniciar negociaciones paritarias.

 

Sobre el expendio de dinero, Fernández advirtió que "seguramente la recarga de cajeros se verá afectada el viernes y todo el fin de semana".

 

El dirigente gremial expresó que la inflación "ya superó el aumento salarial" que otorgó el Gobierno en su momento (del 33 por ciento) y relativizó el otorgamiento de un bono de fin de año.

 "El bono no es prioridad, primero discutamos paritarias y después veremos", concluyó.

Comentarios