SE REAVIVA EL CONFLICTO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Estatales amenazan con nuevas medidas de fuerza

Desde el gremio de ATE se cuestionó la falta de respuesta de las autoridades provinciales en torno al reclamo de recomposición salarial. El titular de la entidad sindical informó que se reunirá con funcionarios del Gobierno este martes. “Que pongan la cara si no tienen la solución”, demandó.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 10:35

 

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, acusó al Gobierno provincial de no escuchar sus reclamos sobre aumento de sueldos para el sector, y anticipó que podrían llevar a cabo medidas de fuerza en modo de protesta, como cortes de ruta.

 

"En noviembre tenemos que solucionar el tema del aumento del año 2016, no podemos esperar más", manifestó Córdoba, quien no descartó llevar adelante medidas de protesta si no se subsana la situación.

 

"Si tenemos que hacer medidas de fuerza, lo vamos a hacer", advirtió el dirigente gremial, quien enfatizó además que pedirán un aumento del 100 por ciento para las asignaciones familiares y la recategorización de los trabajadores del sector.

 

En el orden municipal, el sindicalista fueguino manifestó -en declaraciones radiales- que tras la última reunión mantenida con el intendente (Walter) Vuoto, la respuesta fue que "no hay plata".

 

Por otro lado, el secretario provincial de los estatales fue terminante y evitó explayarse sobre las denuncias penales que pesan en su haber, a raíz de los cortes de ruta que ATE realizó desde que se iniciara el conflicto a principios de este año.

 

"Son 7 denuncias en total, pero no vamos a hacer declaraciones hasta que hablemos con los abogados", afirmó.

 

En relación a la posibilidad de que el Gobierno otorgue una suma fija para compensar el no aumento de sueldos, Córdoba deslizó que "algo se tiene que dar", pero que no plantean pedir un monto en particular para los tres Municipios.

 

El gremialista adelantó que mañana se reunirán con funcionarios del Gobierno provincial para tratar de llegar a buen puerto en asuntos tales como convenios colectivos de trabajo y escalafones, a la vez que indicó que este tema "es político".

 

"Uno actúa sobre la calentura, sobre la bronca que genera que a uno no lo reciban", manifestó, y concluyó desafiando al Gobierno, al señalar que "si éste no tiene la solución a nuestros reclamos, que sus funcionarios den la cara".

 


Comentarios

Otras Noticias