Importante avance fueguino

Tierra del Fuego, pionera en tecnologías de investigación policial

Las nuevas herramientas tecnológicas pasa uso policial que se vienen utilizando recientemente en la provincia siguen con su desarrollo. Ayer, la Gobernadora Bertone visitó la Policía Científica en Rio Grande junto con el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, en donde se plantearon importantes e innovadoras mejoras en materia de seguridad policial, con vistas a replicarse en otros sitios del país.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 12:30
La Gobernadora Rosana Bertone realizó ayer una recorrida por la Policía Científica en Rio Grande, en donde -junto con el secretario de Seguridad- se reunió con el comisario de aquella ciudad, en el marco del desarrollo de nuevas tecnologías implementadas para investigación policial.
 
En ese sentido Ezequiel Murray, secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, destacó la utilización de material de última generación, como fotografías 3D y realidad virtual, a la vez que brindó detalles en cuanto a su aplicación futura por parte de la Policía.
 
"Este desarrollo es de gran relevancia, ya que a través del uso de material de última generación y dada la calidad y la forma en que se utiliza, es como si el juez estuviera en el lugar sin estarlo", afirmó Murray -en declaraciones radiales.
 
En base a esto, el funcionario fueguino remarcó que "esto ayuda a la Policía Investigativa a adelantar mucho los tiempos", y que contribuye enormemente a la Justicia.
 
"El juez o fiscal puede tomar decisiones rápidamente", manifestó, además de asegurar que en casos de hechos policiales se evitan contratiempos en el lugar del suceso.
 
"Para la Policía Científica es vital, porque hace que uno no tenga que entrar cuando se están tomando todas las pruebas", aseguró Murray, y resaltó que "de esta manera se puede omitir cualquier tipo de contaminación en la escena".
 
Por otro lado, el secretario de Seguridad se mostró feliz de que la provincia de Tierra del Fuego sea un ejemplo en materia de últimas tecnologías y enfatizó el enfoque tomado desde el Gobierno Provincial para con la cuestión.
 
"La idea es extender la implementación a otras áreas del territorio nacional", aseveró y destacó la exposición del comisario Cohen en la provincia de Entre Rìos la semana pasada.
 
 
Lucha contra el narcotráfico
 
En otro orden de cosas, Ezequiel Murray hizo referencia a la situación de la lucha contra el ingreso de drogas en la provincia y contó novedades al respecto, que incluyen el trabajo en conjunto con Nación en la frontera y el pedido de restitución del escáner.
 
"Hemos solicitado al Estado Nacional trabajos para mejorar la infraestructura y el control en las fronteras", afirmó y priorizó "mejorar los controles por donde ingresa la droga, ya sea vía terrestre, marítima o aérea".
 
"Por desinteligencias de la gestión anterior gendarmería sacó el escáner", criticó, pero se mostró esperanzado de que pueda volver a utilizarse en el corto plazo, con el objetivo de combatir al flagelo del narcotráfico en las fronteras.
 
"Tenemos la palabra de funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación, en donde ellos se comprometieron a restablecer esta herramienta y a mejorar los controles", concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias