EDUCACIÓN

El ciclo lectivo 2017 comenzará el 6 de marzo

En la última reunión del Concejo Federal de Educación se confirmó la fecha, que regirá en todo el país. El Ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero, adelantó que se adecuará el calendario correspondiente a la Provincia de Tierra del Fuego. La finalización está pautada para el 20 de diciembre.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 18:14

El ministro de Educación, Diego Romero, confirmó que el próximo ciclo lectivo en Tierra del Fuego comenzara el 6 de marzo y finalizara el 20 de diciembre del 2017.

 

La medida fue tomada entre todos los Ministros de Educación, en el último encuentro mantenido entre los titulares de las carteras educativas de todo el país.

 

El funcionario manifestó, además, que se implementará la jornada ampliada, como uno de los objetivos que se buscará plasmar en una coordinación más aceitada entre el nivel primario y el nivel secundario, considerando que es fundamental para que los ciclos superiores que transiten los estudiantes puedan ser con éxito.

 

Cabe señalar que, en base a lo acordado en el Consejo Federal de Educación, ahora cada jurisdicción debe determinar su calendario y en Tierra del Fuego es posible que se fije como fecha de 8 de febrero el inicio de las tareas de los docentes, para comenzar con la planificación del ciclo escolar anual.

 

Comentarios