INDUSTRIA FUEGUINA

TDF comenzará a producir autopartes

Así lo confirmó el ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, quien se reunió con el equipo del Ministerio de la Producción a cargo de Francisco Cabrera, para adecuar normativas y bajar los costos de comercialización. Allí, el funcionario fueguino confirmó que es para mejorar la matriz productiva de TDF.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 08:39

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, confirmó que Tierra del Fuego comenzará a producir autopartes, a cuyos efectos se está trabajando con el Poder Ejecutivo Nacional, toda vez que para ello es necesario adecuar las normativas vigentes.

 

"La semana pasada tuvimos las primeras reuniones con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que tiene un sector de fabricación de automotores muy grande, y lo vamos a hacer con otras provincias de Argentina", comentó el citado funcionario fueguino.

 

Tras la primera reunión mantenida con el equipo del ministerio nacional de Producción a cargo de Francisco Cabrera, Caballero explicó que "tenemos que lograr una mejor forma de producción en Tierra del Fuego, mejorar nuestra matriz productiva incorporando nuevos bienes, como el sector autopartista".

 

"Con SMATA estamos viendo distintas fábricas del país para ver cómo desarrollar nuevos bienes”, confirmó el Ministro de Industria, quien anotó además que la decisión tiene el objetivo de sostener el empleo y las mejores condiciones para los trabajadores.

 

Caballero se refirió también al régimen industrial que fue puesto en duda durante la última semana, y resaltó que "la gobernadora ha dicho permanentemente que no tenemos ninguna duda de que hay que prorrogar el sub régimen industrial, pero tenemos que hacerlo adecuadamente en los tiempos políticos y de consenso que correspondan, y tenemos que llevar distintas propuestas”.

 

En ese sentido observó que actualmente el problema general de la industria fueguina no es la producción en sí, sino los costos posteriores que suma un producto ya terminado.

 "No tenemos un problema de costos de producción sino distintos costos posteriores que hacen que un bien sea caro”, señaló en esa línea el funcionario, quien argumentó que "por eso vamos a adecuar normativas que existen hace muchos años, y a dar mayor competitividad a los productos fabricados en la provincia y los que podrán venir”.

Comentarios

Otras Noticias