PERTENECEN A LA GESTIÓN RÍOS

Investigan licencias de ex funcionarios

Entre las personas sospechadas de obtener el beneficio de manera irregular figuran la ex ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, y el ex secretario general del Gobierno, Darío Farías, ambos pertenecientes a la planta permanente del Ejecutivo provincial. Deberán someterse a una junta médica que determine la validez de las licencias psiquiátricas por largo tratamiento que mantienen desde que dejaron la función pública.
martes, 4 de octubre de 2016 · 08:31

Los funcionarios del ex gobierno provincial de Fabiana Ríos, Darío Farías y Marisa Montero, deberán enfrentar -esta semana- una junta médica que determine la validez de las licencias psiquiátricas que se les otorgó tras dejar la función de Secretario General y de Ministra de Desarrollo Social, respectivamente.

 

La medida tiene lugar en el marco de la investigación que lleva adelante el área de Fiscalización Sanitaria, sobre el tema de las licencias otorgadas en la Administración Pública Provincial y que, según se consideró, en algunos casos constituyen "abusos".

 

A Farías y Montero, se sumarán el ex responsable de Medios, Alberto Noal –que se desempeñaba como docente-, y el militante del PSP Guillermo Gómez, quienes fueron intimados a regresar de Buenos Aires, dado que se encontraban también con licencia por largo tratamiento y atendían su problema de salud mental en la Capital federal.

 

Los casos resultan curiosos porque el inicio de la patología mental coincide con el cese del mandato de Ríos, cuando cada uno debía reintegrarse a su puesto de trabajo.

 

Según explicó el secretario de Planificación y Gestión Política de Salud de la provincia, Pedro Guillermo Seguí, las posibilidades luego de la evaluación son tres, "o se determina continuar con la licencia, o se indica un tratamiento alternativo, o directamente se le pide al agente que se reintegre al trabajo”.

 

Respecto de la cantidad de casos de este tipo, el citado funcionario observó que si bien "no son muchos pero hay licencias largas que impactan en el volumen total de ausentismo”.

 

"No es lo mismo un certificado por 48 horas que el que lleva meses con una carpeta médica”, remarcó. 


 

 


 


 


Comentarios