INVESTIGACIÓN POR LICENCIA DE EX FUNCIONARIOS

Ríos cuestionó “excesos y abusos” de la gestión Bertone

La ex Mandataria provincial criticó que se hayan ventilado los nombres de sus ex colaboradores que gozan del beneficio, en virtud de que ello constituye una “violación a la intimidad de las personas. Fabiana Ríos observó que los casos “no tienen nombre y apellido” sino “tipificación y sanción”.
martes, 4 de octubre de 2016 · 11:52

La ex gobernadora Fabiana Ríos salió al cruce de lo que consideró "excesos y abusos" de la actual gestión encabezada por Rosana Bertone, en torno a las investigaciones de las licencias que gozan algunos de sus ex funcionarios.

 

A través de su página de Facebook, la ex Mandataria provincial observó que si bien "todos los excesos y abusos deben ser investigados y aclarados” porque "son ilegales”, los casos "no tienen nombre y apellido” sino "tipificación y sanción”.

 

En ese sentido advirtió que "la violación a la intimidad de las personas en razón de su participación o pertenencia a una organización lícitamente constituida es lo ilegal”.

 

"Un poco de dignidad supondría una disculpa pública, retractación y una sanción del tribunal de ética del colegio profesional de aquel que vulneró el secreto médico”, consideró Ríos.

 

En ese marco denunció que "tod@s ell@s, hoy han sufrido en palabras y acción pública por parte de las autoridades del gobierno de Tierra del Fuego e IAS un acto de discriminación y menoscabo a su integridad personal” sólo "por haber pertenecido durante un lapso de tiempo al equipo político del gobierno que me toco encabezar".

 

La respuesta oficial no tardó en llegar y el jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, negó haber difundido los nombres de los ex funcionarios sospechados y que haya persecución contra los empleados que fueron planta política del gobierno anterior como afirmó la ex gobernadora Ríos.

 

"En estos controles no hay persecución política, pero tampoco hay coronita para nadie”, aseveró el actual Jefe de Gabinete y ex funcionario de Ríos, quien sostuvo que "lo que estamos haciendo es poner en marcha controles que la provincia hace muchos años no tenía".

 

"Por supuesto que existen situaciones de enfermedad, pero también sabemos que hay abusos y el Estado ha sido ineficiente a la hora de controlarlos", manifestó.

Comentarios