Desmienten "supuesta" complicidad

ATE: "No nos entregamos al gobierno"

Desde el Sindicato de los Estatales salieron al cruce de versiones que apuntaban a que la falta de paros y movilizaciones obedece a un “arreglo” con el Gobierno. El secretario general a nivel provincial, Carlos Córdoba, cuestionó los dichos y volvió a reivindicar el reclamo de aumento salarial para los trabajadores. “Cuando hacés un piquete sos un sinvergüenza, pero si no, te vendiste al Gobierno”, polemizó.
miércoles, 5 de octubre de 2016 · 12:30

 

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, salió al cruce de los rumores acerca de un supuesto acercamiento o "arreglo" con el Gobierno Provincial para no continuar con manifestaciones y medidas de fuerza, orientadas a reclamar por la falta de respuesta de las autoridades en otorgar aumentos salariales.

 

"Si cortas rutas sos un sinvergüenza que no piensa en la gente, si no hacés paro es porque estás entregado al gobierno, y si hacés algún piquete sos un loco de m… que estás arruinando la ciudad y el turismo", se quejó el sindicalista fueguino esta mañana, en los medios radiales.

 

Por otra parte, Córdoba recordó que en el gremio estatal "hay alrededor de 70 compañeros con denuncias penales", y que están luchando para que no echen a los trabajadores por este motivo.

 

"Estamos discutiendo derechos, no estamos enloquecidos por hacer daño y molestar a la gente", aseguró, mientras que planteó que la mayoría de las denuncias son "de gente del Turismo y las líneas de colectivos", debido a los varios cortes que realizaron desde principios de año en la Ruta 3.

 

Córdoba garantizó que ATE continuará con su lucha y protestas al Gobierno, aunque evitó adentrarse en detalles sobre futuras medidas de fuerza.

 

"Esta situación (aumentos, paritarias) no puede seguir en una mesa de negociación hasta fin de año, necesitamos resultados", puntualizó y agregó que, de no haber una solución, "veremos cuál será la estrategia".

 

"A nosotros nadie nos detiene, ni un arreglo ni nada similar", expresó el gremialista, a la vez que ahondó en críticas para con el Ejecutivo.

 

"El Gobierno tiene que dar explicaciones y aclarar por qué no hay aumentos", apuntó, y consideró que "están dadas las condiciones" para un incremento de salarios.

 

Con relación a los sucesivos paros que la entidad gremial realizó durante todo este año y el fracaso del diálogo en la mesa técnica, Córdoba admitió errores.

 "La autocrítica la hacemos siempre, por lo menos de mi parte siempre pido perdón cuando me equivoco", concluyó con firmeza.

 



Comentarios