Tribunal de Justicia

Toman juramento a cinco nuevos jueces en la provincia

Este miércoles, a las 14, jurarán Isidoro Aramburu y Raúl Bembihy Videla en Ushuaia; mientras que mañana jueves, a la misma hora, harán lo propio Horacio Boccardo, Sergio Diéguez y Eduardo López en Río Grande. Además, se llamará a concurso para cubrir la vacante dejada por Oscar Aguirre, quien ayer martes renunció a su cargo “por razones estrictamente personales”.
miércoles, 5 de octubre de 2016 · 10:00

La presidente del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Battaini, tomará juramento - este miércoles, a partir de las 14- a los magistrados que ocuparán los cargos en la Justicia Electoral y el Tribunal de Juicio en el distrito Sur, en el edificio de Tribunales de Ushuaia.

 

De esta manera, el doctor Isidoro José Aramburú quedará al frente del Juzgado en Primera Instancia Electoral, mientras que el doctor Rodolfo Andrés Bembihy Videla será quien ocupe el cargo de Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal.

 

Asimismo, mañana jueves en el mismo horario, en la Sala de Audiencias de la Cámara de Apelaciones en Río Grande se hará lo propio para el distrito Norte, con el doctor Horacio David Boccardo como Juez en Primera Instancia, el doctor Sergio Manuel Diéguez como Juez de Ejecución, y el doctor Eduardo López como Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal.

 

Por otro lado, se llamará a un nuevo concurso para cubrir la vacante dejada este martes por el doctor Oscar Aguirre, quien renunció antes de asumir como Juez de Instrucción N°2 en el distrito Norte, a través de una nota presentada ante la Secretaría de Superintendencia y Administración argumentando "razones estrictamente personales".

 

El flamante titular de la Justicia Electoral Sur, Isidoro Aramburu, destacó -en declaraciones radiales- la "elección democrática de los jueces", al agregar que hace 20 años "eran puestos a dedo por el poder político de turno".

 

"El poder Judicial deber ser autárquico y tener una impronta imparcial e independiente", remarcó.

Comentarios