Polémica tras los comicios internos

Martínez Allende: "Melella y Chapperón son personajes que no nos hacen bien"

Finalizadas las elecciones internas del centenario partido en la provincia, continúa la brecha y las diferencias entre sus miembros. La legisladora Liliana Martínez Allende -quien resultó en segundo lugar en la votación-, cargó duramente contra el actual Intendente de Rio Grande, Gustavo Melella, al señalar que éste "es un personaje que no le hace bien a la UCR", e hizo mención a su cercanía con el kirchnerismo. También criticó al actual presidente del radicalismo fueguino, Federico Sciurano.
viernes, 7 de octubre de 2016 · 11:07

 

Tras la reelección del ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, como presidente de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego en la elección del pasado 25 de septiembre, sigue la puja interna entre los distintos miembros del partido.

En ese sentido, la legisladora de UCR-Cambiemos Liliana Martínez Allende, quien perdió la elección a manos de Sciurano, castigó fuertemente al Intendente de Rio Grande y a la referente de FORJA en la provincia, al referirse sobre su posible suspensión o expulsión del partido por estar afiliados a una agrupación afín al kirchnerismo.
 
"(Gustavo) Melella  y (Adriana) Chapperón son dos personajes que no nos hacen bien", destacó Allende -en declaraciones radiales esta mañana-, remarcando que ambos continúan sin renunciar al UCR pese a que militan en un espacio político "que nada tiene que ver con el radicalismo".
 
"La verdad que la actitud de estas dos personas en los últimos ocho años dista de ser la mejor", manifestó, agregando que "después de dos períodos de concejal y de legisladora por FORJA, ninguno renunció a su afiliación a la UCR". 
 
De todos modos, Allende expresó que la decisión de alejamiento o suspensión "la deberá tomar el Comité de Ética y Disciplina del partido" y que será un planteo para después que asuman las nuevas autoridades, algo que vaticinó se materializará posiblemente la semana próxima.
 
"Me parece un poco triste para quienes trabajan con ellos, por ahí se les pide o se les obliga la afiliación por un puesto de trabajo", polemizó la legisladora radical.
 
Por otro lado, aseguró que FORJA "es una rama del Frente Para la Victoria (FPV)", al mencionar el acto de ayer en Buenos Aires encabezado por Cristina Kirchner y Leopoldo Moreau (este último expulsado de la UCR el año pasado, tras los comicios nacionales). 
 
En otro orden de cosas, Allende criticó al presidente radical fueguino -Federico Sciurano- y puntualizó que éste aún no ha tenido ningún contacto con ella desde que resultara electo al frente del partido.
 
"El domingo de las eleciones lo llamé y felicité, lamentablemente no solamente no ha tenido ningún contacto con nosotros, sino que nuestro Comité en Ushuaia permanece cerrado", cuestionó.


 

Comentarios