Ley de Promoción Industrial

Alberto Fernández: "Quitar la Ley 19640 sería un atentado contra Tierra del Fuego"

De visita en la provincia junto con allegados al Frente Renovador, el ex jefe de Gabinete apuntó contra el Gobierno Nacional y la supuesta "eliminación" de la Ley de Promoción Industrial 19640, al señalar que "lo único que hacen es pensar en el costo fiscal". Además, ahondó en la situación económica y criticó ciertas políticas que existen en la isla. "La veo con muchas dificultades", manifestó.
martes, 1 de noviembre de 2016 · 10:52
El ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, advirtió -este martes- que eliminar el Régimen de Promoción Industrial que rige para Tierra del Fuego sería "un atentado" y aseveró que él "no haría absolutamente nada" por modificarla.

En declaraciones a radios locales, Fernández deslizó que es "necesario" prorrogar la Ley 19640 más allá del 2023, que es cuando vence; aunque no confirmó ni descartó si desde el Frente Renovador votarán por la extensión.
 
"No estamos para quitarle derechos a los fueguinos, sino para darle más", enfatizó, además de cuestionar el tratamiento que se le da a la cuestión desde la actual gestión macrista.
 
"El Gobierno Nacional lo único que piensa es en los costos fiscales que este régimen promocional les genera", expresó Fernández, al tiempo que consideró a la situación de la provincia como "muy complicada, pero parecida a la del resto del país".
 
Al margen de la discusión por la 19640, el ex funcionario kirchnerista abordó cuestiones puntuales en Tierra del Fuego, e hizo hincapié en ciertas "falencias".
 
"Me parece increíble que la isla no tenga un mecanismo de comunicación con el continente, que no sea cruzar la frontera e ir a Chile, para después volver a ingresar a la Argentina", lamentó, y calificó el hecho de "inaudito".
 
En ese sentido, Fernández consideró también como "insólito" el hecho de que los insumos lleguen del continente a Ushuaia, para que después crucen toda la isla y sean transportados a Río Grande.

"Me cuesta entender que en el norte de la Provincia, como en Río Grande, no haya una mejor utilización de la parte naviera", planteó.
 
Sin embargo, Fernández evaluó que "en una Argentina tan centralizada se haya desarrollado un polo industrial como se hizo en la isla, es muy importante".

El ex secretario de la presidencia durante el gobierno de Néstor Kirchner se encuentra de visita en Ushuaia para promocionar el espacio político al cual pertenece -el Frente Renovador (FR)-, que lidera el diputado nacional Sergio Massa.

Comentarios