Convenio con Nación

Crean Centro de Inteligencia Regional para luchar contra el narcotráfico

Con la visita de Patricia Bullrich a la capital fueguina, se firmó ayer un convenio entre la provincia y Nación para crear un nuevo organismo, destinado a combatir el flagelo del narcotráfico dentro de la provincia. "La cosa va a cambiar para bien", afirmó el concejal del PRO, Tomás Bertotto, quien habló de "narcotráfico cero".
martes, 1 de noviembre de 2016 · 11:58

Se dictaminó este lunes la creación del nuevo "Centro de Inteligencia de Investigaciones de Asuntos Especiales y Complejos", tras la firma de un convenio entre Tierra del Fuego y la Nación, con vistas a luchar contra el narcotráfico y el ingreso de drogas a la isla.

 

En el marco de la visita de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, se rubricaron además otros convenios, entre ellos, la entrada de 9 millones de pesos destinados a la compra de patrulleros 4 x 4 para incorporarse a las fuerzas policiales locales.

 

Tomás Bertotto, concejal por el PRO, expresó -en declaraciones radiales- su satisfacción por la iniciativa y celebró que se tomara la decisión política de implementar este organismo.

 

"Lamentablemente, en Ushuaia y Rio Grande viene creciendo mucho el tema drogas y afecta a muchas de nuestras familias", manifestó, además de asegurar que, con la firma del convenio, la "cosa va a cambiar para bien".

 

"Esperemos tener resultados en el corto plazo", expresó el edil capitalino, quien recalcó que en los últimos 12 años, "se ha dejado transitar la droga en nuestro país con mucha libertad".

 

"Faltaba tomar la decisión para empezar a trabajar, apuntando a uno de los principales puntos que nuestro presidente Macri pronunció al asumir su mandato, que es narcotráfico cero", planteó. 

 

En relación a la incorporación del nuevo equipamiento para la policía, Bertotto consideró que es "importante", pero que el fondo de la cuestión no pasa por ahí, sino por el control.

 

"Como provincia isleña, con pocos y muy conocidos puntos de ingreso, debería ser más fácil para nosotros controlar el narcotráfico y la entrada de drogas para consumo", enfatizó.

 

"Si las fuerzas de seguridad reciben la orden de empezar a trabajar y se las empieza a controlar esto empieza a funcionar", concluyó.

 

 


 

 

 

 

 

 


 

Comentarios