COMICIOS SE DESARROLLARON EN EL CORAZÓN DE LA ISLA

Eligieron a representantes de TDF ante el Consejo Nacional Indígena

De un padrón de 250 miembros de esta población, participaron de los comicios 124 personas, quienes eligieron a Daniela Guevara (Tolhuin) y a Mirta Salamanca (Río Grande) de los cinco postulantes al cargo.
viernes, 11 de noviembre de 2016 · 08:53

Los miembros de las comunidades indígenas de Tierra del Fuego concurrieron –este jueves- a las urnas, para elegir a sus dos representantes ante el Consejo Nacional Indígena.

 

La votación se desarrolló en el polideportivo de Tolhuin y acudió gente de Ushuaia, Río Grande, y de la propia localidad donde se desarrollaron los comicios.

 

La secretaria provincial de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, confirmó -en declaraciones radiales- que de los 5 candidatos, se impusieron Daniela Guevara de Tolhuin (con 67 votos), y Mirta Salamanca de Río Grande (64 sufragios).

 

Tras señalar que de un padrón activo de 250 personas, acudieron a votar 124 personas, la funcionaria destacó el trabajo de organización que se hizo con los sectores de los pueblos originarios desde mayo pasado.

 Ahora los elegidos -Guevara y Salamanca- serán la voz de los descendientes de pueblos originarios de la provincia, ante el Consejo Nacional Indígena.

Comentarios