PLAN NACIONAL 2017-2019

TDF se adhirió a la Ley Nacional Contra la Violencia de Género

En adhesión a la Ley Nacional Contra la Violencia de Género, la provincia presentó el `Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Sanción y la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres´. Dentro de las medidas más novedosas se destaca la que impedirá a los empleados públicos procesados por causas de violencia de género cobrar haberes hasta tanto la Justicia determine su responsabilidad.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 00:00

 

El acta compromiso que establece la adhesión de Tierra del Fuego a la Ley Nacional Contra la Violencia de Género mediante el `Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Sanción y la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2016-2019´, dejará sin ningún beneficio a los procesados por violencia de género.

 
"Mi gobierno no va a pagar sueldos a ningún violento”, aseguró la gobernadora, Rosana Bertone, quien encabezó el acto de firma.

 
Además, la adhesión promueve la promoción de una educación no sexista desde el nivel inicial hasta el universitario, sanciones contra el acoso laboral o sexual, asesoramiento gratuito para mujeres, financiamiento, subsidios y otras iniciativas gubernamentales que favorezcan a su autonomía económica, la creación de Hogares de Protección Integral para las víctimas y la construcción de nuevos refugios para las mujeres y sus hijos e hijas, la utilización de tobilleras electrónicas para el cumplimiento de las medidas de restricción perimetral, y el uso de servicios digitales de información y protección en celulares, PC, o tablets.

 
Durante la firma se hizo presente también la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres y reconocida activista feminista Fabiana Tuñez, quien destacó el trabajo que viene llevando el gobierno provincial en contra de la violencia de género.

 
"Por primera vez se destinarán fondos específicos para la instrumentación del Plan Nacional, y ese presupuesto se verá reflejado en cada uno de los Programas que se implementen en las provincias”, destacó la Presidenta del Consejo nacional de las Mujeres.

 
Por su parte, Bertone confesó estar emocionada con la adhesión y dijo: "La violencia de género es uno de los temas centrales que la sociedad nos ha puesto en agenda a quienes tenemos responsabilidades institucionales y políticas, para que lo trabajemos con seriedad y eficiencia”.

 
Finalmente, la gobernadora prometió que la próxima semana se pondrá en vigencia mediante decreto el `Protocolo de Acción Integral para Víctimas de Violencia de Género´. 

 
"Este será un instrumento fundamental para que todas las áreas del Poder Ejecutivo tengan claro cómo deben actuar y trabajar en conjunto, y también vamos a pedir al Poder Judicial que firmemos un convenio para asegurar un trabajo conjunto y efectivo a favor de nuestras mujeres”, sentenció Bertone.


Galería de fotos

Comentarios