"Hay que matar a la vaca lechera"

Concejales citarán a Gastón Roma por sus declaraciones sobre la industria

Es a raíz de los polémicos dichos del diputado macrista de la semana pasada, donde había deslizado irónicamente que había "que matar a esa vaca lechera". Deberá dar explicaciones ante el Concejo de Río Grande. Tomás Bertotto, concejal del PRO, desmintió que el Gobierno Nacional esté pensando en derogar la ley19640. "Los fueguinos tenemos que empezar a creérnosla", enfatizó.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 11:02
El Concejo de Río Grande citará al diputado nacional de Cambiemos, Gastón Roma, tras los dichos de éste sobre la industria y la educación fueguina, que causaron revuelo en la comunidad.
 

En una sesión especial que se llevará a cabo en el Parlamento Provincial, los ediles instarán a Roma a que dé explicaciones, luego de señalar que "hay que matar a esa vaca lechera", intentando hacer una analogía china sobre la industria electrónica que, según él, "le ha hecho mucho daño a Tierra del Fuego".
 

Miriam "Laly" Mora, concejal del FPV, expresó que el diputado macrista habla "no sólo desde el desconocimiento, sino también desde el desprecio", además de asegurar no comprender a qué se refirió Roma "con su famosa reconversión industrial".
 
   
 

 
Ley 19640
 

Por su parte Tomás Bertotto, edil del PRO en Ushuaia, evitó polemizar demasiado sobre el asunto, aunque se mantuvo en línea con lo expresado por el diputado oficialista, en cuanto a la necesidad de una "reconversión industrial" para la provincia.

 
"Debemos pensar cuál es la nueva dirección de la industria electrónica; una que sólo fabrique está acotada", afirmó -en diálogo radial- y salió al cruce de las versiones de sectores K, que hablaban de la "inminente" derogación de la ley de Promoción Industrial por parte del Ejecutivo Nacional.
 
 
"El Gobierno no hizo ninguna declaración sobre terminar ni con la 19640, ni afectar a la industria electrónica; al contrario, quiere potenciarla y hacerla productiva, competitiva", aseveró Bertotto, 
e insistió: "Debemos dejar de acotar la industria fueguina a la electrónica, la industria es muchisimo más que eso".
 
 
 
"La UNTDF así no sirve"
 
 
En otro orden de cosas, Bertotto hizo alusión a otra polémica frase de Gastón Roma, que causó mucha indignación en la comunidad fueguina, al manifestar que la Universidad de Tierra del Fuego "así como está, no sirve".  
 
 
"Hay que preguntarle a él por qué lo dice", afirmó, además de revelar que se juntó con el rector de aquella institución -posterior a los dichos del diputado- y dijo que la reunión fue "en excelentes términos".

 
"Estoy muy interesado en que las patas de la educación crezcan en la provincia y nuestra ciudad, estimo que Roma también lo está, más allá de sus declaraciones", recalcó.


Sin embargo, Bertotto aportó también una visión crítica en cuanto a la situación de la educación universitaria en la provincia y, de alguna manera, se plegó a la postura de Roma.
 
 
"Hoy si querés estudiar ingeniería te vas a Buenos Aires, a la UBA o el ITBA. Tenemos que apuntar a que sea lo contrario y vengan a estudiar a Tierra del Fuego", reclamó y remató: "Los fueguinos tenemos que empezar a creérnosla".
 


Comentarios