SANEAMIENTO

Nación llamó a licitaciones para obras en Ushuaia

Fue publicado ayer por el Ministerio del Interior, Obras Públicas, y Vivienda, conducido por Rogelio Frigerio. La convocatoria busca concretar obras de saneamiento en la capital, por un monto de cerca de 414 millones de pesos.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 08:23
La principal obra para la que se realiza la convocatoria es la de los colectores y la ampliación de planta de pre-tratamiento de líquidos cloacales en Bahía Golondrina, una de las zonas más contaminadas de Ushuaia.

 
Para este trabajo, la apertura de ofertas se abrirá el 7 de diciembre y el monto destinado será de $185.116.138.
 
 
El otro llamado está dirigido para la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales en la desembocadura del Arroyo Grande, que contará con una inversión de $ 228.898.594. La apertura de ofertas en este caso, será el 14 de diciembre.

 
Ambas obras forman parte del Plan Nacional de Agua y Saneamiento, y -según prometieron- garantizarán el correcto tratamiento de residuos cloacales por los próximos 30 años y frenará la contaminación de las costas y ríos que viene sufriendo la ciudad hace diez años.

 
En lo que va del año, el Ministerio dirigido por Frigerio lleva publicadas 228 licitaciones públicas con una inversión total de $ 29.093.323.195.

Comentarios