Violencia de género, en Rio Grande

Denuncian al fiscal Marcelo Rapoport por acoso laboral

Desde el gremio de los judiciales se expresó malestar por una situación de violencia laboral en perjuicio de una empleada, por parte del Fiscal federal de Río Grande. Intentarán llevar la denuncia ante la Procuradoría General de la Nación. “La trabajadora ya ha sido apartada de su trabajo” y adscripta al Poder Judicial de la Provincia, informó el secretario de UEJN, Luis Bechis.
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 09:41

El sindicato de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) denunció al fiscal federal de primera instancia en Rio Grande, Marcelo Rapoport, por "acoso laboral" y maltrato de género contra una empleada de aquel sector.

 

En el marco de la visita a Tierra del Fuego del titular del gremio a nivel nacional, Julio Piumato, el secretario provincial, Luis Bechis, afirmó que "se buscará que la denuncia llegue al Consejo de la Magistratura" y a manos de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

 

"Tuvimos que llegar al extremo de sacar a la compañera de su lugar de trabajo, porque estaba sufriendo una violencia que iba a terminar en perjuicio personal", aseguró el sindicalista fueguino.

 

Bechis destacó la "valentía" de la empleada en avanzar con la denuncia y reveló que se realizaron varias reuniones posteriores con el Fiscal, para intentar solucionar la incómoda situación.

 

"Tratamos por todos los medios de corregir esta situación, pero no tuvo resolución", lamentó, razón por la cual el gremio tomó la decisión de trasladar la cuestión a nivel nacional.

 

"La compañera está en la justicia provincial, cumpliendo funciones y muy feliz", anotó no obstante.

 

"Estamos muy contentos con la venida de Piumato, quien se llevará todo el material para que los entendidos en la materia dictaminen como sigue la acción", precisó Bechis.

 En otro orden de cosas, el secretario provincial de los judiciales informó que el próximo 24 de noviembre se realizará una charla sobre acoso laboral en Río Grande, a cargo del doctor Olivares, mientras que el día posterior será en Ushuaia.

Comentarios