Reclaman "igualdad" con sus pares argentinos

Camioneros chilenos cortan la ruta 255

Cerca de 30 choferes chilenos de vehículos pesados mantenían –anoche- un piquete en la ruta internacional CH-255, en protesta por "aranceles abusivos", "maltrato" y "falta de reciprocidad" de Argentina, en relación a los transportistas nacionales que transitan por territorio chileno.
viernes, 18 de noviembre de 2016 · 09:40

Una treintena de choferes transandinos bloquearon –este jueves- la Ruta 255, a la altura del cruce de la Primera Angostura, en rechazo de los que consideraron "precios abusivos” para circular en territorio argentino, además de las multas y actitudes de "xenofobia” por parte de las autoridades nacionales.

 

Desde el sector se reclamó "reciprocidad" de Argentina, en relación a los transportistas nacionales que transitan por territorio chileno.

 

El hecho se produjo 130 kilómetros al norte de Punta Arenas, lugar en el que permanecía el piquete hasta anoche.

 

Cabe señalar que la medida de fuerza había comenzado el jueves por la mañana, cuando los conductores trasandinos cruzaron sus camiones a lo ancho de la calzada.

 

Allí, los "piqueteros" impedían el paso tanto a colegas chilenos como argentinos, en modo de queja por la "no respuesta" de las autoridades en torno a sus reclamos, que van desde el hostigamiento de funcionarios argentinos hasta los altos costos de los aranceles.

 

"Mientras los camioneros argentinos transitan por territorio chileno sin cobro de ninguna naturaleza, nosotros debemos soportar detenciones antojadizas por más de 24 horas, multas onerosas, tratos indignos y, en algunos casos, hasta xenofóbicos”, manifestó un vocero de los camioneros chilenos.

 Si bien el gremio determinó mantener el corte "por tiempo indefinido" hasta tanto no obtengan "respuestas concretas" a sus exigencias, se aclaró que permitirán la circulación tanto de vehículos particulares como de emergencia.

Comentarios