EL MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DESDE LAS 9 HORAS

Comienza el juicio para juzgar a Guillermo Díaz

e trata del hombre que seccionó en partes el cuerpo de su tía, el pasado 3 de enero, en su domicilio de calle. Por el crimen, G.Díaz está acusado del delito de homicidio doblemente agravado. El debate dará inicio el miércoles 23, a las 9
sábado, 19 de noviembre de 2016 · 19:36
Se trata del hombre que seccionó en partes el cuerpo de su tía, Julia Mónica Guerra, el pasado 3 de enero, en su domicilio de Las Águilas 1476. Por el crimen, Guillermo Díaz está acusado del delito de homicidio doblemente agravado. El debate dará inicio el miércoles 23, a las 9, y se prevé que a lo largo de la audiencia declaren unos ocho testigos.
 
El debate será presidido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con la vocalía de los Doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla. El Doctor Fernando Ballester Bidau, representará el Ministerio Público Fiscal y el Doctor Juan Carlos Núñez asumirá la defensa de Guillermo Díaz. 
 
El hecho que se analizará en el juicio se remonta al 3 de enero de este año, cuando la víctima fue encontrada muerta -alrededor de las 9.15- en el baño de su vivienda. El cuerpo había sido fragmentado en tres partes, que correspondían a la extremidad cefálica y cervical y tronco seccionado en dos fragmentos, uno correspondiente al tórax, extremidades superiores y abdomen superior, y otro a la pelvis y miembros inferiores.
 
Cabe mencionar que ocurrido el hecho, el imputado se dio a la fuga, y fue demorado el 4 de enero por la tarde, por personal de Gendarmería dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, en la zona de Bahía Ensenada. 
 
Para el Fiscal Fernando Ballester Bidau, la calificación legal se encuadra en el delito de homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido por ensañamiento y alevosía, y en perjuicio de una mujer mediando la violencia de género -arts. 45, 79, 80 incs. 2 y 11 del C.P.-, del que resultara la muerte de Julia guerra, por la que Guillermo Díaz deberá responder en calidad de autor.

Comentarios