PELIGRAN INGRESOS POR TURISMO

Habrá un sólo feriado puente en 2017

Lo anunció el Gobierno Nacional y será el del 19 de junio, lunes previo al feriado por el Día de la Bandera. Esto podría perjudicar las economías regionales beneficiadas por el turismo.
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 09:12
El ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, dijo entender a los empresarios del turismo que se oponen a la eliminación de los feriados puentes, pero advirtió sobre la necesidad de "balancear las cosas entre turismo y educación”, ya que sólo sin estos fines de semana largos se garantizan los 182 días de clases.

 
Según especialistas, el ordenamiento de los feriados de los últimos años fue uno de los factores que permitieron que el turismo se afiance como uno de los sectores económicos más importantes del país, generando más de 1,1 millón de puestos de trabajo, lo que representa el 5,4% del empleo total de Argentina.

 
Por ejemplo, en el sexto fin de semana largo del año -el del 12 de octubre- 923 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.662 millones en las economías regionales.

 
La cantidad de viajeros venía en aumento ya que fue en promedio 3% superior a la misma fecha año pasado. 

 
En lo que va de 2016, ya hubo seis fines de semanas largos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, homenaje a San Martín y Diversidad Cultural) registrándose 7,4 millones de turistas con pernocte, que generaron un movimiento económico directo de $13.535 millones en las economías regionales.

Comentarios