Apuntó contra el Gobierno y diputados

Oscar Martínez: "Va a haber nuevos despidos en el sector público"

El titular de la UOM fueguina criticó abiertamente la actuación de los diputados en el Congreso Nacional, en relación a su "desconocimiento" sobre la problemática actual en la Industria de la provincia. Al mismo tiempo, advirtió que podría haber nuevos despidos en el sector público y lanzó que el número sería "importante".
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 11:08
El diputado nacional y referente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Tierra del Fuego, Oscar Martínez, aseguró que los diputados oficialistas "desconocen" la situación crítica por la que atraviesa el sector industrial en la provincia y afirmó que existe una "mano negra" en el Gobierno para cancelar sesiones de Comisión.
 
  
"En muchas oportunidades, el oficialismo no participa o niega la posibilidad de desarrollo de estos debates", sostuvo el gremialista -en declaraciones radiales-, a la vez que calificó esta situación como "otra muestra que se están privilegiando intereses que no tienen que ver con la industria nacional".
 
 
"Sospechamos que puede haber una mano negra, la reunión quedó suspendida con el sólo argumento que hay problemas de agenda”, contó Martínez, en relación a una convocatoria que había sido pactada para el 10 de noviembre con la Comisión de Industria de Rio Grande.
 

Por otro lado, el gremialista se refirió al tema de los despidos de trabajadores que se vienen sucediendo en los últimos meses -tanto a nivel provincial como nacional- y pronosticó un panorama poco alentador.
 
 
"Hemos tomado conocimiento, a pesar de las negativas, de que había alguna intencionalidad del Gobierno Nacional de producir nuevos despidos en el sector público", informó, y agregó que "se está hablando de un número importante".
 
 
"No es casual que las centrales obreras, las dos CTA estén discutiendo medidas de fuerza", expresó Martínez, quien afirmó que hasta la propia CGT, "con algunos titubeos", analiza la cuestión.
 
 
El sindicalista metalúrgico riograndense habló sobre "alguna solicitud para definir la continuidad laboral" y planteó que intentarán cerrar un acuerdo que permita una "garantía de estabilidad", aunque no confirmó si el gremio pedirá o no un bono de fin de año.
 

Por último, Martínez visibilizó su enojo a raíz del encuentro celebrado el pasado lunes en la Cámara de Comercio de Ushuaia, en el que acusó "poca asistencia".
 
 
"La reunión duró 45 minutos, esto es una realidad que preocupa", cuestionó, además de puntualizar que "no se trató ningún tema que tenga que ver con las próximas producciones en Tierra del Fuego".
  

 

Comentarios