DEUDA CON LA OBRA SOCIAL

Ledesma: "El Ejecutivo quiere que IPAUSS vuelque a fin de año"

Así lo afirmó uno de los integrantes del directorio del IPAUSS, Néstor Ledesma. El director confirmó atraso en los pagos por parte de la obra social, pero acusó de dicha deuda al actual presidente de la obra social. Además acusó al Ejecutivo provincial de atentar contra el servicio.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 10:29
A partir de la denuncia de los ciudadanos de Tolhuin por la falta de servicio de la Farmacia del Lago local, el director del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Néstor Ledesma, admitió hoy que el organismo aún está atrasado con los pagos a farmacias por las deudas que el propio municipio aún mantiene.
 
 
En esa línea, cabe recordar que a principios de noviembre, el Tribunal de Cuentas certificó una deuda con el IPAUSS de 5.088 millones de pesos, mientras que la deuda que le corresponde a los tres Municipios fueguinos se acercaría a los $ 200 millones.
 

Puntualmente sobre la deuda de la isla fueguina, la semana pasada, Ledesma había dicho que "la deuda de Tolhuin no tiene nombre".

 
Hoy en declaraciones radiales, Ledesma señaló: "Estamos atrasados con los pagos y es responsabilidad del nuevo presidente del IPAUSS, Rubén Bahntje".

 
"Sin dudas Tolhuin es el más perjudicado de este atraso, pero a pesar de las dificultades y la falta de pago, la farmacia de esa ciudad prestó servicio hasta donde pudo", agregó Ledesma.

 
Acto seguido, el director por Activos del IPAUSS, disparó contra el gobierno provincial y lo acusó de ir en desmedro del servicio. "El gobierno no está mandando los aportes contribuciones, y así el Ejecutivo tiene intención de que la obra social vuelque a fin de año", sentenció.

Comentarios