MEDIDA DEJARÍA BLOQUEADA A TIERRA DEL FUEGO

Aduaneros chilenos inician este miércoles un paro indefinido

La medida de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) se llevará a cabo por la falta de respuestas satisfactorias del Gobierno de aquel país, respecto a los pedidos de modernización del servicio que los representantes efectuaron. El paro afectará el normal tránsito de vehículos particulares y transporte de pasajeros y de carga desde y hacia Tierra del Fuego.
martes, 22 de noviembre de 2016 · 08:09

Los aduaneros de Chile representados en la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) iniciaran -este miércoles- un paro indefinido, ante la falta de respuestas a sus pedidos de modernización del servicio de Aduanas, por parte del gobierno trasandino.

 

La decisión fue confirmada este lunes, en declaraciones radiales, por el dirigente de la ANFACH, Justo Sánchez, quien confirmó que "el 23 de noviembre no vamos a dar atención. Nosotros vamos de frentón a un paro total e indefinido el día 23”.

 

"Ahora estamos a media máquina atendiendo en las aduanas, en los puertos y aeropuertos, pero cuando paralicemos totalmente no va a ingresar ni salir nada a través de la Aduana", alertó el citado dirigente sindical.

 

La medida de fuerza podría traer serias consecuencias para la Provincia, ya que impedirá que los transportes de carga, de pasajeros y vehículos particulares -que indefectiblemente tienen que circular por territorio chileno para ingresar o salir de Tierra del Fuego- puedan transponer los puestos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral. Podrían surgir también desabastecimientos de productos alimenticios.

 

La protesta también impactará tanto en el suministro de insumos para las industrias radicadas en la provincia como en el envío de productos terminados al continente.

 

Este paro es parte del plan de lucha que viene llevando adelante la ANFACH, que en un principio comenzó con la suspensión del servicio durante 2 horas, y luego se profundizó con interrupciones por 5 horas.

 El jueves y viernes de la semana pasada, 800 transportistas ya se habían visto imposibilitados de circular por cerca de 35 horas por Chile, producto del piquete montado por integrantes de la Asociación de Dueños de Camiones de Punta Arenas (Asoducam) sobre la ruta internacional CH-255.

Comentarios

Otras Noticias