Siguen las desmentidas

Oscar Martínez, sobre el quiebre de IFSA: "Nunca hablamos de despidos"

El diputado nacional y secretario general de la UOM en Río Grande, Oscar Martínez, afirmó que el gremio "nunca confirmó" que se habían producido cientos de despidos en la empresa Informática Fueguina SA (IFSA) y planteó que la cuestión puntual con la fábrica obedece al cierre de la producción.
miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 10:19

 

El diputado nacional por Tierra del Fuego salió al cruce de la polémica que se generó a fin de la semana pasada, tras la confusa situación que se vive dentro de la empresa IFSA, donde algunas versiones indicaban el cierre de la fábrica y otras daban cuenta de cientos de trabajadores despedidos.

 

"Nunca manifestamos que se produjeron despidos”, aseguró el gremialista, quien volvió a cargar contra la Administración Provincial y Rosana Bertone.

 

El Parlamentario señaló –en declaraciones radiales realizadas este miércoles- que "hay una intención de justificar que necesitan terminar con alguna producción" y subrayó que los trabajadores se niegan, porque corre riesgo su continuidad laboral.

 

"Trabajamos hasta el jueves pasado con el grupo empresario que pertenece a IFSA y no había mantenido ningún tipo de conversación con funcionarios del gobierno provincial. Se dicen muchas cosas, hay que analizar cuáles son ciertas y cuáles no", anotó.

 

En ese sentido, el gremialista metalúrgico ratificó la decisión de la totalidad de trabajadores y delegados de IFSA de mantenerse en asamblea permanente, atentos a la expectativa de poder recibir algún tipo de garantía de que sus puestos de trabajo no corren peligro.

 

Por otro lado, Martínez se refirió a ciertas informaciones que trascendieron este martes a raíz de declaraciones de Rosana Bertone, donde supuestamente la gobernadora fueguina había dado a entender que "aún no está cerrado" el tema de eliminación de los aranceles de importación a las computadoras, además de considerar una "reapertura" del decreto 490 de sustitución de procesos productivos, para compensar la pérdida de puestos laborales.

 

"Ayer estuve reunido con el Secretario General de la Gobernación y me negó todo lo que se expresó”, dijo, por lo que consideró que "hay un doble discurso (de parte del Ejecutivo Provincial), uno para los medios y otro para las acciones que se desarrollan cotidianamente".

 

El Diputado fueguino ratificó que tanto Bertone como Ramiro Caballero, "decidieron cortar la comunicación desde marzo", y recordó que el Ministro de Industria "ni siquiera fue a la última reunión de la Comisión en Ushuaia".

 

"Al gobierno le molestan los paros, las movilizaciones y las tomas de fábricas, a nosotros nos preocupa que, cuando trascienden una puerta o se ponen del otro lado del mostrador, cambian las ideas", retrucó Martínez.

 

Cabe recordar que, en la mañana del viernes pasado, voceros del gremio metalúrgico de Río Grande afirmaron que IFSA había cerrado sus puertas y 160 trabajadores habían sido despedidos.

 

Comentarios